Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 1 de octubre de 2014

Villarán y Castañeda atacan a Cornejo. Por Joaquín Villanueva

Luego que Castañeda caiga al fondo del abismo con el debate del día domingo una extraña alianza de solidarios con susanos repiten el discurso de Castañeda contra Cornejo acusándolo de no reconstruir Pisco, cuando él nunca estuvo a cargo.

Las comparaciones pueden ser odiosas, y los ataques contra el popular #TioBigote no hacen más que resaltar la flaqueza de las candidaturas de Villarán y de Castañeda.

Uno de los ataques a Cornejo es  un premio simbólico a Orión por haber renovado su flota (antes que la empresa fuese conocida por los accidentes). Sin embargo,  Castañeda está totalmente hipotecado al gremio de informales y Villarán firmó un convenio a favor de la cuestionada empresa cuando ya era famosa. En cambio, Cornejo cuando estaba en el Ministerio de Transportes se enfrentó a la informalidad, y puso multas más altas y más policías de tránsito. Es un bumerang para Villarán y Castañeda insistir con eso.


También quieren descalificar a Cornejo con el dólar MUC, cuando ésta fue una política implementada por el gobierno de Belaunde. Tanto han repetido los insultos de la prensa fujimorista de los 90´s que creen que decir “dólar MUC” es un ataque. Incluso un sector de activistas de Villarán han querido relacionar a Cornejo con un "genocidio" en el Baguazo, ¿hasta donde la mentira?

Castañeda como Villarán están enfocándose en incentivar el odio entre limeños en vez de concentrarnos en las propuestas. ¿Qué propone el señor Castañeda? Ya sabemos que nada ¿Qué propone la señora Villarán? Seguir con lo mismo. Cornejo les mueve el piso, y la gente decidirá por el mejor.