Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ancash: ¿Sentencia de muerte? Por Paul Blacido

Cada cuatro años tenemos que elegir nuevas autoridades, regionales y municipales a nivel nacional. En el sentido común de mejorar nuestra calidad de vida en el lugar donde vivimos, con mas oportunidades de desarrollo para todos los que habitan esta región, que en los hechos no se cumple.

Sin dejar de recordar el ultimo nefasto gobierno regional del sr. Cesar Alvarez (hoy preso por diversos delitos de corrupción) quien en su momento fue secretario de juventudes de cambio 90, intento llegar al congreso por el recordado FIM del cuestionado Popi Olivera y sin lograr dicho cometido, apunto y llegó a la región Ancash. Abanderado de ser limpio, por que llegaba al poder mediante el movimiento político regional "Cuenta Conmigo" quien con alianza con el hoy congresista Heriberto Benítez armaron una red de corrupción que llegó hasta el propio palacio de gobierno.

Para tratar de recuperar la autonomía del Gobierno Regional de Ancash, las elecciones de este 2014 eran las más indicadas para enrumbar un nuevo camino para esta región, pero bien: El Gato, El Maicito, Río Santa, El Cóndor, El Pan, etc. ¿Son realmente los indicados a realizar dicha tarea? ¿estos movimientos políticos tienen alguna visión, ideología, pensamiento sobre el contexto social actual en el que vive la región Ancash? ¿Cómo se puede confiar en movimientos políticos que solo son creados con la finalidad de llegar al poder para satisfacer necesidades personales?. Urge cambiar la ley de partidos políticos para lograr un cambio positivo no solo en Ancash, sino en todo el Perú


El domingo 7 de diciembre de año en curso se eligió a un nuevo presidente regional quien es muy cuestionado, el sr. Waldo Ríos Salcedo, quien fue sentenciado por corrupción; Debido a que recibió 10mil dólares del propio Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas de Peru 2000 y mantener el control del congreso, en un gobierno que fue el más corrupto de la historia republicana.

Si se conocen todos estos antecedentes de estos personajes mediáticos, ¿por qué se les deja postular a cargos importantes? ¿Dónde queda el trabajo de la Fiscalía de la Nación?, ¿El Poder Judicial y la Contraloría General de la Republica?.


Solo nos queda estar atentos a cualquier acción que realice el nuevo presidente de la Región Ancash, velar por la transparencia y democracia de una de las regiones más ricas del país, no se debe volver al pasado hay que aprender de los errores cometidos, pues es cierto: "Cada pueblo tiene al gobernante que se merece".