Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 20 de diciembre de 2014

Derogar primero, conversar después. Por José Miguel Luna


Respecto de la ‪#‎LeyPulpin‬ es falsa la escusa de la informalidad en el empleo juvenil, esta norma es parte de una política de recuperación económica tras un 1 año y medio de perdidas, debido a una economía estancada y maltratada por un gobierno incapaz.

Necesitamos que el presidente diga la verdad, que admita que malogro la economía y que la única salida que tiene para dejar contento al sector empresarial es recortando el salario de los trabajadores. Que no nos mienta con el floro de la informalidad por que ya no le creemos.

Nos piden sacrificios, está bien, por mi país estoy dispuesto, pero primero den el ejemplo. No puede ser posible que los jóvenes nos pongan en austeridad total quitándonos nuestras gratificaciones, CTS, Bonificación Familiar, escolaridad, vacaciones y utilidades; y los congresistas y ministros tengan todos lo beneficios y ganen sumando su gratificaciones solo por navidad, fiestas patrias, escolaridad y vacaciones aprox 200 mil soles por año, fuera de su sueldo además de su CTS.

Nosotros no estamos en contra el sector empresarial, sabemos que la incompetencia del gobierno Humalista les pasa la factura cada mes, necesitamos políticas que incentiven el consumo interno y dinamicen la economía, sin embargo la solución no pasa por recortar el ingreso de los trabajadores, pues además de precarizar el empleo reduces la capacidad de consumo y por ende desaceleras la economía

El dialogo esta bien, pero queremos un dialogo para construir un régimen justo, no nos pidan dialogo para tener que ratificar algo que se impone en contra de nuestra voluntad y nuestros derechos.

Primero derogamos y luego conversamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario