Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 26 de mayo de 2015

Una ley que proteja la libertad de decidir. Por Medalie Reyes

Hoy 26 de mayo, en el congreso de la República, se debate el proyecto de ley 3839/2014 que
despenalizaría el aborto en casos de violación.

La violación es uno de los peores traumas que una persona puede experimentar en su vida. Con esta premisa podemos imaginar algunos acontecimientos que se desprenden de la agresión física y sicológica que mellan en las víctimas a lo largo de sus vivencias.

¿Qué sucede cuando una mujer queda embarazada luego de una violación sexual? Si una mujer se siente convencida y preparada para afrontar el trauma de traer al mundo a un ser que fue concebido en semejante agresión sexual, pues bien, ella tiene el derecho de tenerlo y de asumir las responsabilidades que conlleva dicha decisión. Sin embargo, si esta mujer no se siente preparada para asumir esta responsabilidad y por el contrario le origina más complicaciones en su integridad, como en el caso opuesto, también tiene el derecho de tomar la decisión de abortar sin que la sociedad ni el Estado la critique ni la penalice por hacerlo.

Actualmente, en el Perú contamos con el protocolo para la práctica del aborto terapéutico en casos de riesgo de vida de la madre, en este contexto se hace necesario extender la ley en la que se propone la apertura legal del aborto en caso de violación sexual.

¡Nadie tiene el derecho de imponernos un embarazo luego de una violación sexual!

Medalie Reyes




No hay comentarios:

Publicar un comentario