Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 9 de enero de 2013

Huaca Pimentel (Lambayeque) es destruida por Inmobiliaria


Huaca Pimentel (Lambayeque) es destruida por Inmobiliaria
Hernán Hurtado

(Hasta el momento se ignora [o esconde], sospechosamente, el nombre de la Inmobiliaria)

Una vez más se registra este tipo de casos, donde las “todopoderosas” empresas pareciera que gozan de impunidad. A difundir y advertir a todos que esto es delito y es “pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de ocho años” señala la Ley y esperemos se aplique ejemplarmente a los involucrados

Para precisar: el área afectada por maquinaria pesada es de la Huaca Agujereada B de filiación Lambayeque, ubicada entre Pimentel y San José.

Fragmentaría cerámica de filiación Lambayeque disturbada por maquinaria pesada en Huaca Agujereada B (Foto: Andina)

Juan Martínez Fiestas, arqueólogo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque- Unidad Ejecutora 005, el último viernes (4-1-13) se encontró personal de la inmobiliaria con de maquinaria extrayendo material de construcción en dicha área.

“Es lamentable que se siga destruyendo nuestro patrimonio y sigan pensando que el progreso solo llega con obras de infraestructura y los sitios arqueológicos no sean tomados en cuenta para su protección y sean vistos como canteras”, declaró.

Representantes del Ministerio de Cultura y la Policía encontraron abundante fragmentaría de cerámica en superficie que evidenciaba un sistemático huaqueo.

Juan Martínez Fiestas gestionará la denuncia penal señalando la gravedad del atentado (Fuente vía Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario