Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 9 de enero de 2013

Huaca Pimentel (Lambayeque) es destruida por Inmobiliaria


Huaca Pimentel (Lambayeque) es destruida por Inmobiliaria
Hernán Hurtado

(Hasta el momento se ignora [o esconde], sospechosamente, el nombre de la Inmobiliaria)

Una vez más se registra este tipo de casos, donde las “todopoderosas” empresas pareciera que gozan de impunidad. A difundir y advertir a todos que esto es delito y es “pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de ocho años” señala la Ley y esperemos se aplique ejemplarmente a los involucrados

Para precisar: el área afectada por maquinaria pesada es de la Huaca Agujereada B de filiación Lambayeque, ubicada entre Pimentel y San José.

Fragmentaría cerámica de filiación Lambayeque disturbada por maquinaria pesada en Huaca Agujereada B (Foto: Andina)

Juan Martínez Fiestas, arqueólogo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque- Unidad Ejecutora 005, el último viernes (4-1-13) se encontró personal de la inmobiliaria con de maquinaria extrayendo material de construcción en dicha área.

“Es lamentable que se siga destruyendo nuestro patrimonio y sigan pensando que el progreso solo llega con obras de infraestructura y los sitios arqueológicos no sean tomados en cuenta para su protección y sean vistos como canteras”, declaró.

Representantes del Ministerio de Cultura y la Policía encontraron abundante fragmentaría de cerámica en superficie que evidenciaba un sistemático huaqueo.

Juan Martínez Fiestas gestionará la denuncia penal señalando la gravedad del atentado (Fuente vía Andina).