Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 19 de agosto de 2014

El Expreso Cornejo. Por Elí Castelo

El Expreso Cornejo
El candidato aprista necesita afinar su campaña

Veamos la vida optimistamente. Cornejo es un buen técnico, qué duda cabe. Corresponsales.pe, portal no
aprista, ni ligado al aprismo por ningún lado, publico el 13 de agosto un informe que compara el perfil académico de cada candidato a Lima. En este informe resulta Enrique Cornejo el candidato con el mejor perfil profesional. ¿Es poco? No. Pero, si, si no se difunde, como ha pasado hasta ahora. Y no es una crítica.

Sigamos viendo la vida de forma optimista. Cornejo debate bien. Lo demostró ante el muy soberbio Heresi en el programa Sin Medias Tintas. Aplasto contundentemente a su adversario en base a cifras y manejo de un lenguaje adquirido en su época de ministro. Sabe explicar en poco tiempo temas técnicos. Pero además se da maña para desnudar falencias técnicas de su oponente. Dejo a Heresi como una cara bonita que cree que eso le alcanza para ser alcalde de Lima. 

Hasta aquí llego mi optimismo. Enrique Cornejo necesita meterle técnica, justamente su mayor capital, a la campaña. Lo que se ve, desde fuera, es una suma de esfuerzos algo desordenados por ayudarlo en su intención por ser alcalde, desde distintos flancos, prensa redes, etc. Pero así, a menos le confíe todo a la suerte, no va a ganar.Para ganar hay que ordenarse y convocar. Paso la etapa en que tenía que salir mil veces a decir que su candidatura iba hasta el final. 

Se lo comenté a un buen amigo ayer. Cornejo tiene como capital, la deficiencia de otros candidatos. Habla, a diferencia de El Mudo. Es eficiente, a diferencia de Susana; y es mejor que Heresi por donde se le mire, ya lo demostró en una entrevista. Si algo creo que le falta a Cornejo, es más acciones en la calle y redes. Más agresividad, no en el tono de su discurso, sino en la frecuencia de sus acciones. Si lo es, lo está difundiendo mal. No se siente. Un buen técnico puede llegar a ser un buen candidato. Pero tiene que contagiarle a Lima sus ganas, sus sueños, su locura por cambiar Lima. Un slogan, una frase que enganche la frustración limeña por la pésima gestión actual y el estar camino a elegir a quien no tiene interés en explicar que va a hacer y como lo hará. 

¿Ser un buen candidato, solo depende de Cornejo? SI. ¿Puede ganar Cornejo solo? No. Reformular no siempre es señal de debilidad. Es un buen momento para escuchar, no solo a los que creen que es el mejor, casi siempre los que están más cerca solo ven virtudes, sino también a los que creen que, paso a paso, se podría ganar. 

Por Elí Castelo https://twitter.com/primerafuente1 Informes y Vídeos Corresponsales.pe: http://corresponsales.pe/mi-universidad/noticias/item/2133-ca Entrevista Cornejo
 –
 Heresi: https://www.youtube.com/watch?v=q9WWEko1PDc