Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 25 de febrero de 2012

MITIN DE LA #FRATERNIDAD. Crónica desde el CUA-UNFV

CUA UNFV
"El Partido es un ser vivo de la sociedad, aveces se resfría o enferma, no dejemos que una gripe nos complique..."
- Cumpa: oye Cumpita esta vez no vinieron los compañeros…
- Cumpita: Quizá nunca lo fueron, quizá si vienen los boten de la chamba, son oportunistas.
- Cumpa: Hoy sabemos quienes somos.
- Cumpita: Siempre lo supimos.

Desde nuestra abnegada base –ComandoUniversitario Aprista de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CUAUNFV)- acudimos al cumplimiento y reafirmación de nuestros principios, pero a diferencia de anteriores años, esta vez la asamblea fue austera (sin grandes ni pomposas banderolas, sin polos, etc.), pero aleccionadora  porque permitió limar asperezas y sobrellevar discrepancias en pro del Partido.

Empuñando las zurdas con banderas en alto, con los gritos y las arengas de un ejercito dispuesto a morir como lo hicieran los miles de mártires que forjaron el Partido del Pueblo, enrumbamos por la Avenida de los Pañuelos Blancos.

Las arengas de combate “Haya o no Haya…”, “ARE, ARE…”, “El APRA es doctrina…”, etc. no cesaron y retumbó el eco de “Haya no ha muerto… Sigue siendo el Jefe”.


¿desapercibido?
De poco en poco los compañeros se dieron cita en un opaco reencuentro y la inesperada llegada de Alan García generó la probabilidad de verlo como orador, esto tampoco ocurrió salvo sus saludos al pueblo aprista. Finalizó el mensaje de Jorge del Castillo y Omar Quezada, contundentes con el verbo aprista, presentaron un balance de los logros del gobierno y el afianzamiento de la Democracia y no repararon en denunciar los masivos despidos del sector público, de igual manera la poca seriedad y tufillos de persecución de la mal llamada Mega Comisión Investigadora del Gobierno Aprista, que hasta ahora surfea en chismes de poca monta y entre sus principales promotores yacen cuestionados personajes de doble discurso y confesos antiapristas viscerales y por último que la posición del APRA es vigilante y alerta ante el actual gobierno.

La Marsellesa fue entonada con júbilo y al unísono de casi de dies mil almas y el saludo final lo hizo García Pérez. Y aunque la prensa reaccionaria de izquierda y derecha preferirá decir que no hubo una atmósfera popular, el corazón del pueblo aprista late fuerte y nunca muere.

Debo confesar que las expectativas para la realización de este Mitin eran pocas, muy pocas como consecuencia de la escasa e imperceptible publicidad. Con todo, este es el primer Mitin después de dejar el Gobierno, por ende debió existir un gran llamado a las bases, sin embargo esto no ocurrió. 
Despliegue ante el estrado de la Casa del Pueblo

Por este humilde militante
Hernán I. Hurtado
CUA UNFV