Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 25 de febrero de 2012

MITIN DE LA #FRATERNIDAD. Crónica desde el CUA-UNFV

CUA UNFV
"El Partido es un ser vivo de la sociedad, aveces se resfría o enferma, no dejemos que una gripe nos complique..."
- Cumpa: oye Cumpita esta vez no vinieron los compañeros…
- Cumpita: Quizá nunca lo fueron, quizá si vienen los boten de la chamba, son oportunistas.
- Cumpa: Hoy sabemos quienes somos.
- Cumpita: Siempre lo supimos.

Desde nuestra abnegada base –ComandoUniversitario Aprista de la Universidad Nacional Federico Villarreal (CUAUNFV)- acudimos al cumplimiento y reafirmación de nuestros principios, pero a diferencia de anteriores años, esta vez la asamblea fue austera (sin grandes ni pomposas banderolas, sin polos, etc.), pero aleccionadora  porque permitió limar asperezas y sobrellevar discrepancias en pro del Partido.

Empuñando las zurdas con banderas en alto, con los gritos y las arengas de un ejercito dispuesto a morir como lo hicieran los miles de mártires que forjaron el Partido del Pueblo, enrumbamos por la Avenida de los Pañuelos Blancos.

Las arengas de combate “Haya o no Haya…”, “ARE, ARE…”, “El APRA es doctrina…”, etc. no cesaron y retumbó el eco de “Haya no ha muerto… Sigue siendo el Jefe”.


¿desapercibido?
De poco en poco los compañeros se dieron cita en un opaco reencuentro y la inesperada llegada de Alan García generó la probabilidad de verlo como orador, esto tampoco ocurrió salvo sus saludos al pueblo aprista. Finalizó el mensaje de Jorge del Castillo y Omar Quezada, contundentes con el verbo aprista, presentaron un balance de los logros del gobierno y el afianzamiento de la Democracia y no repararon en denunciar los masivos despidos del sector público, de igual manera la poca seriedad y tufillos de persecución de la mal llamada Mega Comisión Investigadora del Gobierno Aprista, que hasta ahora surfea en chismes de poca monta y entre sus principales promotores yacen cuestionados personajes de doble discurso y confesos antiapristas viscerales y por último que la posición del APRA es vigilante y alerta ante el actual gobierno.

La Marsellesa fue entonada con júbilo y al unísono de casi de dies mil almas y el saludo final lo hizo García Pérez. Y aunque la prensa reaccionaria de izquierda y derecha preferirá decir que no hubo una atmósfera popular, el corazón del pueblo aprista late fuerte y nunca muere.

Debo confesar que las expectativas para la realización de este Mitin eran pocas, muy pocas como consecuencia de la escasa e imperceptible publicidad. Con todo, este es el primer Mitin después de dejar el Gobierno, por ende debió existir un gran llamado a las bases, sin embargo esto no ocurrió. 
Despliegue ante el estrado de la Casa del Pueblo

Por este humilde militante
Hernán I. Hurtado
CUA UNFV

8 comentarios:

  1. YA NO SON NADA!!!LA VERDAD UNOS CUANTOS GATOS, QUE GRACIOSOS

    ResponderEliminar
  2. "unos cuantos gatos"

    http://willax.tv/politica/mitin-por-el-dia-de-la-fraternidad

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!!
    unos cuantos gatos que llenaron la avenida de los pañuelos blancos, cosa que cualquier otro partido ni en su sueños lo puede hacer, tan solo viven para la elección.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre solo ladran desde el anónimo.

    ResponderEliminar
  5. No les da verguenza, que siemprens sean los mismos!!!y otro reciclado por ahi que vien por fechas espciales....

    ResponderEliminar
  6. Verguenza deberia darte el no dar tu nombre... ---""" Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores? """---

    ResponderEliminar
  7. como todo rabano, tira la piedra y esconde la mano

    ResponderEliminar