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miércoles, 8 de agosto de 2012

NOTAS DE COMBATE- REFORMA DEL TRANSPORTE ¿LO INCLUSIVO Y PARTICIPATIVO DÓNDE QUEDÓ? Por Hernán I. Hurtado



¡Paro 16 de Agosto!

SE VIENE EL PARO DEL 16 DE AGOSTO EN CONTRA DE LAS PAPELETAS ABUSIVAS DE LA ALCALDESA VILLARÁN .

¿LO INCLUSIVO Y PARTICIPATIVO DÓNDE QUEDÓ?

A la fecha la gestión caviar se endulza y hace autobombos de la "nueva cara" que le viene dando a Lima, sin señalar que muchas de las grandes obras no son otra cosa que el continuismo de Castañeda. Recuerden que Villarán cuestionó el Cristo del Pacífico no por "huachafo", sino por el financiamiento que Odebretch facilitó al Gobierno Central y cuestionó la famosa (Línea Amarilla) Vía parque Rímac porque allí estaba el mismo financista. La hipocresía caviar es megalítica y se han acomodado con el proyecto de Odebretch, entonces... ¿las investigaciones y los destapes presupuestales del metropolitano de Castañeda? ¿Qué pasó con la Línea Amarilla, esa que tanta chilla le hacen porque tendrá un túnel debajo del río Rímac?

Si esto es poco, también es necesario traer a colación su fantoche "reforma del transporte" que hasta ahora no es mas que pintura y banners. Pues ahora resulta que los transportistas entre tanta multa exagerada --¿Han visto la cantidad de inspectores?, ¿Qué formación tienen esos sujetos aparte de las charlitas y capacitaciones? ¿No será que tanto CAS (Contrato Administrativo de Servicios) responde a un juego político mediático?-- también ahora se prohíbe poner  música en los vehículos en horas puntas, por producir "contaminación sonora".

¡No a las papeletas abusivas!

Para repasar lo último de la gestión Caviarán en cuanto a su sibilina reforma del transporte, como muestra un botón: la dictadura de las abusivas papeletas en el Centro de Lima a los transportistas públicos (buses, combis y taxis), esto es, el cargamontón de "inspectores" que asumen el rol de policías de tránsito y dictaminan dónde es y no es un paradero.Tengamos en cuenta que no son operativos, nadie se identifica y basta con que llamen a un policía y éste planta la papeleta. En tal sentido los afectados directos son los transportistas que atraviesan el centro histórico y por ello convocan un paro contra estas medidas abusivas de la gestión Villarán de la Puente. Es mejor aturdir a los transportistas con sanciones que nunca podrán remunerar y hasta ponen en riesgo su único empleo real. Parece que  para los multifacéticos y poco sinceros regidores de Fuerza Social quiénes no usan combi ni taxi, sino se movilizan con chófer y/o auto propio-no les afecta ni perciben este malestar popular.

OTRA PERLA

TAXIS INDIGNADOS
Si por un lado permite la circulación de buses mayores de treinta años el trato con los taxis es inversamente proporcional, resulta que es mejor importar taxis y de tal suerte reducir ciertas rutas a los que se afilien al programa Taxi Metropolitano vía Caja Metropolitana ¿No hay dinero para mejores corredores viales?.

LA REFORMA DEL TRANSPORTE DE PINTURA Y BANNER
¿Por qué se han detenido las obras de saneamiento y asfaltado en muchas avenidas? ¿Es permisible que la municipalidad se atribuya tanto absurdo control cuando no puede ni darle buenas pistas, veredas y señalamiento de paraderos a la ciudad?, ¿Reordenamiento vehicular?, ¿Renovación del parque automotriz?, ¿Corredores viales?. Todo es parte de la misma mecida hipócrita y un paupérrimo e iluso continuismo.

Lima adolece de una gestión propositiva, de auténticas iniciativas, le sobran fantásticas propagandas que no aterrizan en la población limeña, no basta con pintar sardineles ni cambiar las flores de un parque, sino por emprender en proyectos de mediano y largo plazo. Lima no se embellece con maquillaje ni recetas cosméticas, sino con un conjunto de proyectos viables en materia de salud, transporte, educación, cultura, etc con  un serio concurso de las poblaciones directa e indirectamente beneficiadas.

ABUSO DE INSPECTORES MUNICIPALES 2011

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