Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 30 de agosto de 2012

NOTAS DE COMBATE- SOLIDARIDAD CON EDWARD RÍOS TRUJILLO- Por Hernán Hurtado

Los estudiantes de la Facultad de Derecho
y Ciencia Política se vienen solidarizando
con Edward

SOLIDARIDAD CON EDWAR RÍOS TRUJILLO QUIEN VIENE SIENDO VÍCTIMA DE UNA INJUSTA RECLUSIÓN Y UN TURBIO PROCESO 

"Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha a la sociedad ¡Poder Judicial libera a mi amigo!"
Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política - UNFV

Edward Ríos Trujillo estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Villarreal es acusado de proxenetismo de forma irregular además de haber sido recluido en el penal de Lurigancho.

El 23 de agosto cinco agentes de la DIRINCRI irrumpieron el negocio familiar – un hotel- con la intención de capturar a Edward Ríos por ser denunciado de proxeneta por Eliana Gioconda Paz León, prostituta que ante el asecho de la prensa, familiares y amigos de Edward negaría conocer a Edward y estaría vinculada a una modalidad de chantaje con elementos corruptos de la DIRINCRI.

Lo cierto es que persiste una “justicia” de doble discurso, de pretensiones corruptas, de jugar a extorsionar a los que menos tienen. Se sabe en el imaginario popular que policías corruptos siembran (“Dar motivo,causa o principio a una cosa:” Y en el argot lumpen se refiere a ponerle una trampa para sorprender infraganti a un o varios incautos) a algunos consumidores de marihuana o cocaína para extorsionarlos, en otras palabras, el negocio consiste en sacarle dinero a un incauto o en su defecto afrontará un denso proceso judicial. Los familiares de Edward señalan que los policías les pidieron cinco mil soles para dejar en libertad a Edward. Esto pone de manifiesto que este proceso carece de transparencia y las medidas legales deben tomarse contra dichos policías.

Varios estudiantes vienen desarrollando actividades y tareas
pro defensa y esclarecimiento del injusto y abusivo proceso
a Edward Ríos Tujillo
Nos solidarizamos con el villarrealino Edward Ríos Trujillo y exigimos la pronta liberación, un proceso transparente y esclarecimiento de los policías sindicados de cómplices de la prostituta.

LINKS DE INTERÉS: