Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 10 de enero de 2012

Libertad por Racionalidad al villarrealino Gastón Mansilla. Por Hernán I. Hurtado

Libertad a Gastón (click para ir al enlace)
“Saliendo de clases me cogotearon, me pegaron y robaron mi mochila, celular y zapatillas entre Chancay y Colmena” (3 : 31 pm) Estudiante L. G. Ch (Fac. CC.SS)


 “Iba a mis clases de noche y al cruzar la Plaza 2 de Mayo me cortaron la mochila y para que no los persiga cortaron mi camisa y pantalón” (8: 10 pm) Estudiante M. R. C. (Fac. Humanidades)

“…de pronto aparecen 20 tipos caminando por tacna llegan a colmena y tacna y empiezan a robar a todos los q ven,- todos gritan corren-, y minutos mas tarde en el paradero de colmena donde tomo mi carro intentan robar y un tipo se baja del carro y da un disparo al aire y todos huyen…” (9: 41 pm) Estudiante A. M. H. (Fac. Der. y Ciencia Política)


¿Quién que estudia en Villarreal no ha visto o sido víctima de un asalto? ¿Hasta cuando?... No basta indignarse, sino protestar, demandar y exigir a las autoridades que garanticen la seguridad ciudadana en Lima y se sancione ejemplarmente a los delincuentes.

Como es de dominio popular el centro histórico ha vuelto  a ser nido de delincuencia común, sobretodo, por las noches, la inseguridad ciudadana es menú de todos los días.

Por la noche del sábado 7 de Enero en los alrededores de la av. Nicolás de Piérola (La Colmena) y av. Tacna el estudiante de Educación ,-Gastón Mansilla Yupanqui-, y su acompañante fueron asechados por dos maleantes (Christian Arenas Perona (33) y Víctor Ríos Acevedo (43), alias ‘Niño viejo’), cuchillo en mano, para despojarlo de sus pertenencias (billetera y celular). Frente al atraco, el estudiante atinó a disparar su revolver  a uno de sus atacantes en defensa propia.

Lamentamos que jueces de turno (24 horas) por flojera matutina prefieren dictar detención y que otro juez vea el proceso, sin tener en cuenta los elementos de juicio y aludiendo proporcionalidad en vez de racionalidad como lo indica el derecho a la legítima defensa que no me obliga usar un arma igual al de mi atacante del Cód. Penal art. 20-3.

Resulta bastante jurásico la forma de proceder de nuestros jueces de turno y su poca capacidad de atender este tipo de casos. Hacemos un llamado a todos los estudiantes, docentes, autoridades y ciudadanos a darnos la mano para que no se repita y pare de una vez la inseguridad en las calles.

Seguridad ciudadana ya!
Del mismo modo para el año lectivo 2012 exigimos que se efectúe un convenio con la Policia y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para un patrullaje conjunto entre policías y serenazgos en las horas punta. De igual manera se pongan cámaras de seguridad y mejor iluminación en las zonas detectadas de actividad delincuencial.

10 comentarios:

  1. Esperemos la Municipalidad e Lima, lea este articulo sobre todo lo de la seguridad e iluminacion, yo tb estudio en UNFV y al salir de mis clases en las noches no solo me expongo a que roben sino tb a ser atacado por gran cantidad de meretrices y homosexuales, SR. SUSANA DIGNESE A HACER ALGO por la colmena, y ganese el cariño de los VILLARREALINOS, no se puede continuar con tanto peligro al que nos exponemos.

    ResponderEliminar
  2. Gastón Mansilla Yupanqui es uno de muchísimos casos aislados, el cual, debido a serios desbarajustes en los procesos jurídicos y los vacíos legales existentes, permitan detenciones injustas, pero mientras persista “ese” sistema legal, será imposible abogar por una justa y necesaria rectificación. Por otro lado, muchas personas somos víctimas de especímenes antisociales y renegados de una civilización cada vez más decadente, en la que cada vez significa menos, el actuar racionalmente, el caso del estudiante de la Villareal significa que tiene toda la atención necesaria por parte de los medios y allegados universitarios a él, sin embargo, hagamos que su calvario, nos beneficie a todos en general, sin exclusión, así podremos sacarle provecho a la coyuntura y evitar futuros malestares y desavenencias.

    ResponderEliminar
  3. El Juez que envió a la cárcel a GATON MANSILLA YUPANQUI, prevaricó, la figura aplicada para ordenar su detención, hace mucho tiempo fue superada, la proporcionalidad entre las armas o medios usados, no es aplicable mas, esta derogada, este tema fue reemplazado por la racionalidad, que no es lo mismo.
    Bajo este criterio, los jueces estan mandando un mensaje bien claro.
    Si los asaltan, extorsionan, agreden, secuestran, NO DEBEN DEFENDERSE, hay jueces prevaricadores como este, que los van a enviar a prisión como un vulgar delincuente.
    Dejense robar, asaltar, matar y no hagan nada, pueden ser acusados y los victimarios tienen abiertas todas las puertas para extorsionar legalmente a sus VICTIMAS, hay ONG's que los van a apoyar.
    Asaltemos bancos, es mas beneficioso y no tendrás problemas con los jueces, denunciamos a los policvias y listo.
    NO ES EL PERU
    Son los jueces idiotas y prevaricadores los que hacen que los ciudadanos desconfíen del sistema.
    De que sirve adquirir tus bienes sino puedes defenderlos, pues por hacerlo un juez como este (con minúscula), te puede mandar preso.

    ResponderEliminar
  4. LIbertad para el estudiante Garcilano Gaston Mansilla.
    La Sala Penal Superior debe revocar por imperio de la ley el abusivo mandato de detencion y decrertar comparecencia simple.
    La OCma debe investigar a este juez de palo

    ResponderEliminar
  5. No podemos permitir una muerte más, pero que esta vez sea de un estudiante o algún profesor para tomar las acciones correspondientes, todo esto se pudo evitar si la zona hubiera estado resguardada e iluminada pero las malas acciones de nuestros gobernantes y su incapacidad de constancia se vio reflejada una vez mas en las calles de nuestra Lima insegura y violenta.

    ResponderEliminar
  6. articulemos al estudiantado, para poder hacer frente a este tipo de anormalidades... donde quedaron nuestras autoridades o representantes estudiantiles... que con tanto empeño moviendo la lengua sedujeron los votos de muchos... es hora pues de un comunicado y de acciones concretas por parte de nuestros "ROSTROS"... donde están los "rostros" de aquello a los que elegimos... villarreal merece una atención seria por parte de la autoridad municipal, ademas de una mejor gestión académica... pero en fin por el momento lo principal es un acto de consciencia por parte del poder judicial, de ser mas acucioso al momento de elaborar un dictamen...

    ResponderEliminar
  7. Lamentamos la muerte, pero tambien hay cuidar la vida y la defensa propia es una obligacion

    ResponderEliminar
  8. Cuando la justica se respete por quienes creemos que se imparte dejaremos de ser anonimos, Jueces Respetenos

    ResponderEliminar
  9. Este sábado al mediodía Plantón Pacífico frente al Poder Judicial, para mayores detalles revisa el Evento en https://www.facebook.com/events/149644158481666/

    ResponderEliminar
  10. Esperemos puess se tomen medidass verdaderamente justas! Yo sé que es caminar por la avenida colmena a altas horas de la noche. Es una vía incierta, insegura...lamentablemente no hay ningun policía vigilando la zona, es algo que debe cambiar.
    sin embargo, esperamos todos que el planton que se va a realizar este sabado ayude a entender a nuestros jueces que se tomo una medida sin ser racionalizdada y que atenta y anula la justicia.

    ResponderEliminar