Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 10 de enero de 2012

Libertad por Racionalidad al villarrealino Gastón Mansilla. Por Hernán I. Hurtado

Libertad a Gastón (click para ir al enlace)
“Saliendo de clases me cogotearon, me pegaron y robaron mi mochila, celular y zapatillas entre Chancay y Colmena” (3 : 31 pm) Estudiante L. G. Ch (Fac. CC.SS)


 “Iba a mis clases de noche y al cruzar la Plaza 2 de Mayo me cortaron la mochila y para que no los persiga cortaron mi camisa y pantalón” (8: 10 pm) Estudiante M. R. C. (Fac. Humanidades)

“…de pronto aparecen 20 tipos caminando por tacna llegan a colmena y tacna y empiezan a robar a todos los q ven,- todos gritan corren-, y minutos mas tarde en el paradero de colmena donde tomo mi carro intentan robar y un tipo se baja del carro y da un disparo al aire y todos huyen…” (9: 41 pm) Estudiante A. M. H. (Fac. Der. y Ciencia Política)


¿Quién que estudia en Villarreal no ha visto o sido víctima de un asalto? ¿Hasta cuando?... No basta indignarse, sino protestar, demandar y exigir a las autoridades que garanticen la seguridad ciudadana en Lima y se sancione ejemplarmente a los delincuentes.

Como es de dominio popular el centro histórico ha vuelto  a ser nido de delincuencia común, sobretodo, por las noches, la inseguridad ciudadana es menú de todos los días.

Por la noche del sábado 7 de Enero en los alrededores de la av. Nicolás de Piérola (La Colmena) y av. Tacna el estudiante de Educación ,-Gastón Mansilla Yupanqui-, y su acompañante fueron asechados por dos maleantes (Christian Arenas Perona (33) y Víctor Ríos Acevedo (43), alias ‘Niño viejo’), cuchillo en mano, para despojarlo de sus pertenencias (billetera y celular). Frente al atraco, el estudiante atinó a disparar su revolver  a uno de sus atacantes en defensa propia.

Lamentamos que jueces de turno (24 horas) por flojera matutina prefieren dictar detención y que otro juez vea el proceso, sin tener en cuenta los elementos de juicio y aludiendo proporcionalidad en vez de racionalidad como lo indica el derecho a la legítima defensa que no me obliga usar un arma igual al de mi atacante del Cód. Penal art. 20-3.

Resulta bastante jurásico la forma de proceder de nuestros jueces de turno y su poca capacidad de atender este tipo de casos. Hacemos un llamado a todos los estudiantes, docentes, autoridades y ciudadanos a darnos la mano para que no se repita y pare de una vez la inseguridad en las calles.

Seguridad ciudadana ya!
Del mismo modo para el año lectivo 2012 exigimos que se efectúe un convenio con la Policia y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para un patrullaje conjunto entre policías y serenazgos en las horas punta. De igual manera se pongan cámaras de seguridad y mejor iluminación en las zonas detectadas de actividad delincuencial.