Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿NADINE ESTÁ EN NADA? Por Jaicec Espinosa Sandoval

Por: Jaicec Espinosa Sandoval 

Es comprensible que distinguidas personalidades políticas acepten la muy probable candidatura de Nadine Heredia a la presidencia de la república en el no muy cercano 2016. Pero los que no poseemos, ni pretendemos tener esos pergaminos, tenemos el derecho de exponer nuestro punto de vista, respetuoso y discrepante. Pues hay un sinnúmero de parlamentarios y periodistas, de diferentes tendencias y medios, que afirman que si bien la actual primera dama no está prohibida por la constitución de postular a la presidencia, tal como lo afirman el presidente del JNE y algunos “destacados” juristas; opinan como Mauricio Mulder “que si la interpretación es porque no está en la constitución, entonces está habilitado también el Sr. Távara (presidente del JNE) para postular”. 

Asimismo, el parlamentario chiclayano Javier Velásquez ha advertido que el fundamento para que se prohíba la postulación de familiares a cargos públicos es que “no se puede utilizar el aparato del Estado para hacer campaña”. Y el analista Fernando Rospigliosi asegura que doña Nadine tiene tal exposición mediática que linda con la “sobreexposición”. Mientras tanto, el disminuido e intrascendente primer ministro dijo lo que confirma las intenciones de la Sra. Heredia “que la agenda de la primera dama está ahora totalmente abocada a la tarea de apoyar al presidente”. 

Además es público y notorio que la Sra. Heredia tiene tal poder en la actualidad, que despacha sin responsabilidad legal ni autorización alguna con ministros y miembros del ejecutivo, y autoriza quien entra o no a palacio de gobierno, contándose entre sus víctimas la misma familia del presidente (padre, madre y hermanos), salvo dicen por ahí Alexis, el del viaje a Rusia quien se sentó a dialogar en nombre del presidente con los más altos jerarcas del Kremlin, según afirmaron los rusos en un comunicado, sobre temas de pesca, venta de armamento, etc. 

Esto no es novedad para los que conocen la historia de la familia Humala Tasso Heredia, pues ella apoyó a su esposo en el Andahuaylazo y estuvo al lado de él en la seuda asonada golpista de Locumba, lugar donde es muy recordada por su audacia, que en más de una oportunidad ha provocado comentarios de diversa índole. Lo que no es ningún secreto por esos lares, tanto así que hace poco un radioescucha de la región del sur contó en una radio de cadena nacional, es la importancia del general Cano dentro de la familia Humala Heredia, lo que revela las ansias de poder que desde su juventud tenía la actual primera dama. Pero todo ello no basta para pretender dirigir un país, por lo que sería una vez más manejada por la izquierda caviar a la cual pertenece, por el “garante” de la democracia, el poderoso clan Heredia y su entorno, cuyos intereses está por verse si es que coinciden con los del país. Habría más “faenones” como los bonos agrarios de miles de millones, de los cuales la gran prensa no dice ni pio y sabe Dios cuantas barrabasadas más.

1 comentario: