Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA EN PELIGRO ¡NO AL TRASLADO!

LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA EN PELIGRO ¡NO AL TRASLADO!







Juan Jiménez Mayor ignora el valor y función de la Casa de la Literatura

Las 2 mil visitas diarias y 2 millones de visitas en 3 años le parece "poquita gente" al Premier

Dijo que "...en la Estación no funcionará una oficina de la PCM sino una suerte de complejo del Poder Ejecutivo: el Centro para la Democracia de Unasur, junto a un establecimiento para la gobernabilidad, además de un centro multimedia para las políticas públicas y un gran centro de prensa..." Nosotros diremos "¡No pasará! 




La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha informado a la Casa de la Literatura Peruana que ocupará la estación de Desamparados para instalar oficinas administrativas sin definir el paradero de esta institución cultural que el 20 de octubre cumplió tres años de creación.

La vieja Estación de Desamparados se reutilizó como un centro de promoción cultural, Casa de la Literatura Peruana, y desarrolla con eficiencia un cronograma anual que va desde presentaciones de libros, talleres, exposiciones, homenajes, recitales, etc. El prurito de este fabuloso recinto es guión museográfico sobre la historia y desenlace de la Literatura además de una biblioteca gratuita al pie del río Rímac.

¿Cuántos espacios como este existen en el país? en lugar de pretender desaparecer la Casa de la Literatura Peruana el oficialismo debería promover y reproducir esta genial iniciativa que poco a poco cosecha logros y afirma un espacio bastante postergado.

El rechazo a este ataque contra la cultura debe ser contundente y unánime.

Trascribimos el post de Dimas Arrieta:


Queridos amigos, poetas, narradores, profesores, entre otros:quiero extenderles mi procupación y fastidio por los últimos acontecimientos que se están dando en los circulos académicos y culturales. El gobierno, através de la PCM, está o ya ha dictaminado que la CASA DE LA LITERATURA, sea traslada hacia otro lugar. Luego poco a poco ir desactivándola, ese el el objetivo detrás del telón. Los escritores creíamos que teníamos un lugar ganado para nuestras actividades y muchos de nosotros hemos participado porque era algo así como la Casa de todos, sin distintos y banderas políticas. Creemos que no debemos ensuciar dándole un sentido político, y hasta nuestros días se ha tratado o mentaneido limpia la CASA. El traslado significa la desaparición, está la viveza, creen que no nos damos cuenta, la quieren hacer los felones como el Primer Ministro, Jiménez, el vivo, lo mismo Peirano, qué desilusión, cómo puede consentir este atropello. Creemos que por d
ignidad debe de renunciar. Hay que unirnos los escritores y escribirle una carta a Mario Vargas Llosa, quien lo ha puesto en ese lugar. El apoyo del Ministerio del Educación es nulo, es como ir y peñiscar un vidrio. Pobrecitos, son los mirones de palo, chi, che ñor. Por lo tanto, hermanos, compañeros, amigos que están involucrados con la cultura y arte, es la hora que hagamos sentir nuestra presencias, nuestras voces. Eligamos un día para marchar, puede ser el lunes, para ir al Minsiterio de Educación, al Ministerio de Cultura, a la PCM, donde el vivo Jiménez (en el mundo de los ciegos, el tuerto es Rey). La Casa es nuestra, ya se ha hecho conocida, está llendo la gente, ha sido un logro y hay que defenderla, ya está acondicionada. ¡NO al traslado! UN abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario