Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 7 de febrero de 2013

Hasta lueguito compañera Toa

De Izq. a Der. c. Hernán Hurtado, c. Angel Montero, c. Toa Claros, c. Enrique Valderrama y la c. Tessi luego de una jornada en homenaje a la FAJ

Hasta lueguito compañera Toa

c. Hernán Hurtado Castro

En memoria del reciente viaje en polvo a las estrellas de la c. Toa.

Recuerdo que en una ocasión que visite la casa de la c. Teresa “Toa” Claros en un verano de 2012,-luego de viajar en sus relatos muy bien narrados con mucha carga emotiva y algunas sonrisas y lágrimas esparcidas en el discurso-,  insistió tercamente que hasta su muerte el partido será primero que ella. No lo entendí como mero fraseo de los muchos que he oído en mi corta vida, sino como el hablar de la experiencia, como la voz de la autoridad moral que te puede decir sin miramientos que es ser aprista y que es vivir siendo aprista.

Extiendo el abrazo, el pésame a la familia y a cada uno de los compañeros que bebió de ese aprismo que se forjó en la acción. A todo esto siempre recibió a los jóvenes, siempre estuvo alegre de compartir y conversar del partido, de lo que ella vivió cerca de las primeras promociones de la Federación Aprista Juvenil y toda un testimonio de la historia del Apra. También charlaba de su preocupación por el devenir de la juventud en el partido. Amén por seguir haciendo partido-escuela.

Aquella última tarde se despidió “hasta lueguito compañero” y no tengo mayor respuesta que: ¡Hasta lueguito compañera Toa!

1 comentario:

  1. estimado Hernán,


    tío esa foto no te hace justicia ni caaando. Reconocelo, aquella doctrina de VRHT no lo puede todo.

    MFR

    ResponderEliminar