Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 13 de octubre de 2011

Gran Tertulia por los 111 de LAS


Este miércoles 12 se reunieron en el Club Departamental Tacna cerca de 100 admiradores de la obra de Luis Alberto Sánchez para rendirle tributo por los 111 años de su nacimiento en el singular evento titulado “Tertulia por los 111 de Sánchez”.

Desde la entrada se distinguía la presencia de notables personajes en la mesa de honor, teniendo la presencia del filósofo Hugo García Salvatecci, el catedrático Agustín Haya de la Torre, y el historiador Hugo Vallenas como los platos de fondo de la noche. Junto a ellos, los jóvenes organizadores del evento dispusieron la presencia de dos interesantes figuras juveniles que disertaron destacadamente sobre Sánchez. Por un lado estuvo Manuel Fuentes-Rivera, quien habló sobre su acercamiento a la obra literaria del tres veces rector de San Marcos, incluyendo simpáticas citas que demostraban el pícaro estilo y la impresionante profundidad del pensamiento del maestro. Por el otro, el joven filósofo Jose Bulnes habló sobre la dimensión política de Sánchez y la importancia de rescatar su pensamiento en el mundo contemporáneo.

Hugo García Salvatecci

Manuel Fuentes-Rivera

Hugo Vallenas Málaga
Entre los asistentes de la variopinta convocatoria estuvo la colaboradora de Sánchez y directora del Instituto Luis Alberto Sánchez Marlene Polo, quien tuvo oportunidad de agradecer en nombre del maestro mismo la presencia de los asistentes. El instituto que ella preside también fue parte de la organización, y tuvo una exitosa venta de libros en la puerta que acabó con los representantes de la distribuidora yéndose antes que acabe el evento. Además estuvieron presentes los dirigentes del partido aprista Carlos Roca y Fernando Arias, a quienes se sumaron el artista e historiador Percy Murillo, el gobernador de Lima Renzo Ibañez, el Dr. Gustavo Gayoso, Rocío Valencia, Alira Haya de la Torre, Martha Pizarro, Lucy Miler y Terán, Mariela Tapia, Nancy Ayllon, y varios más.


El evento estuvo organizado por la Red Ojo Izquierdo, el colectivo juvenil Convicción, y el instituto Luis Alberto Sánchez, con la colaboración especial del catedrático Víctor López García y del presidente del Club Tacna Felix Murillo que colaboraron con el local y la organización del evento.

Agustín Haya de la Torre
Luego de esto continuamos con el trabajo de llevar el estudio y la cultura a más peruanos, para que así podamos algún día volver a tener líderes como la gran figura de Luis Alberto Sánchez.














No hay comentarios:

Publicar un comentario