Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 8 de diciembre de 2012

LENNON NO HA MUERTO SIGUE SIENDO EL JEFE

El 8 de diciembre de 1980 murió asesinado
Hoy en día es más popular que el Che Guevara

En marzo de 1966, en la época de apogeo de los Beatles, John Lennon declaró al diario inglés The Evening Standard: “No sé qué se irá primero, si el rock and roll o el cristianismo, pero hoy en día somos más populares que Jesús”. Los intolerantes del mundo se escandalizaron. Lo que Lennon quería decir era que en el mundo faltaba más mensaje cristiano y que el rock and roll trascendía las fronteras tanto políticas como religiosas. El tiempo y sobre todo el asesinato de Lennon ablandaron a sus enemigos. El Vaticano perdonó a Lennon el 14 de abril del 2010. Y en muchos países hay monumentos a Lennon. Cada 8 de diciembre los investigadores en estadísticas dan la razón al autor de “Imagine”. Ese día las visitas en internet y el tráfico de tags con el nombre de John Lennon o The Beatles supera de lejos a Jesús, Buda, Mahoma, Marx y Lenin. Y en La Habana acude más gente a la simpática placita dedicada a Lennon que al tétrico museo del Che Guevara. Cada 8 de diciembre nos acercamos un poquito al ideal de imaginar un mundo sin fronteras, sin nadie por quién matar o morir, sin egoísmo, sin hambre, sin religión y sobre todo con buena música.


MONUMENTO A LENNON EN LA HABANA - Plaza del distrito del Vedado en La Habana donde el visitante puede sentarse al lado de John Lennon. En el piso, mediante azulejos, está la letra en castellano de la canción “Imagine”. Gran paradoja: cuando Lennon estaba vivo la dictadura de Fidel Castro prohibió la difusión de su música.





¡Extra: Luis ALberto Sánchez sobre John Lennon!

4 comentarios:

  1. PAZ PAN Y LIBERTAD!!! VIVA EL CUMPA LENNON!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo http://www.youtube.com/watch?v=Wos-dDxpJlQ
    A.Velarde

    ResponderEliminar
  3. Imaginemos un partido!

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno. despercudir la sopa con contenido del 'walrus'.

    Lo malo y lo feo. los apros subiendose al carro.

    Lo bueno2. propuesta para que estos artículos sean 'los más' en este blog. la búsqueda de la individuación en 'God' de Lennon.

    https://www.youtube.com/watch?v=jknynk5vny8



    'i don't believe in zimmerman' jajajaja

    manuel

    magnifico artículo

    ResponderEliminar