Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NOTAS DE COMBATE- Good bye lady Villarán. Por Hernán Hurtado

NOTAS DE COMBATE- Good bye lady Villarán
Por Hernán Hurtado

Es natural que la alcaldesa Villarán, ante la presión de ser pronto revocada, reaccione acaparando prensa, con jugarretas de reivindicar a Huilca y correr, aunque luego de siete horas, a Villa María del Triunfo (VMT) a exponer solidaridad con los afectados de un estrepitoso aniego. En ello no hay nada de raro, solo el exceso de figuretismo.

Lo que resulta criticable, sin hacer el tedioso recuento de sus innumerables ausencias en incendios y otras perlas, es que se le pretenda inflar la imagen con cuestiones simbólicas que poco o nada se traducen en una gestión eficiente, en otras palabras, el monumento a Huilca y la caridad en VMT, con todo respeto, no son obras ni sinónimo de gestión.  Con facilidad se puede revisar la página web de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y observar que están en una desesperada campaña de exhibir hasta el papel higiénico que reponen en los baños públicos, pero a la vez es muestrario del continuismo, con mucho maquillaje y poco resultado, de lo que dejo Castañeda. La esperanza no venció al miedo, sino esta es una gestión que da miedo y los limeños tenemos esperanza en un cambio sustancial que inicia por la revocatoria.

No hay que excavar demasiado en esta apresurada campaña de resistencia y percatar que de fondo no existe proyecto alguno para Lima, es una lástima porque el gran afectado es el ciudadano limeño,  y todo fue ilusión con verborrea sin un ápice de experiencia política y mucho menos de intentar ganarla, todo lo contrario, ha exhibido con gala el arte de ganarse gratuitamente antipatías con diversos ciudadanos de Lima, desde transportistas, comerciantes, canillitas, lustrabotas, ambulantes, etcétera…  y a modo de salvavidas ha optado por convocar a gentes del espectáculo y figuras del deporte, porque en  realidad bien señala Mulder  "¿Por qué el sector A está apoyando a una persona de izquierda? Pues yo creo que el apoyo no es porque sea una persona de izquierda o derecha, sino por la piel. Lo que pasa es que el tema racial en el Perú siempre se soslaya", este tipo de conductas aseguran, para bien de los limeños, un rechazo generalizado, salvo en los que simpatizan con la izquierda socialconfusa que a modo sectario viene haciéndole campaña a la revocatoria.

“Todo tiene su final, nada dura para siempre…” es el intro de una popular salsa y también será el  popular desenlace, bajo un legal y legítimo ejercicio democrático, que dejará huella de sanción política a los próximos aventureros que intentes menoscabar del desarrollo de Lima. Humildemente le digo Si a la Revocatoria, no por odio a una mujer que la pintan de honesta y de izquierda, sino porque ha demostrado fehacientemente  incapacidad. Good bye lady Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario