Estuve en
Ica entre el 1 al 4 de noviembre, desde el domingo 3 no podía hacer retiros de
mi cuenta debito. El martes 5 de noviembre por la mañana me acerqué a ver mis
Movimientos (por lo que hasta me cobraron) y mi cuenta estaba vacía. Me
aproximé a la agencia y los cajeros mencionaban “es un caso de ‘clonación de
tarjetas’ y si has pagado el seguro te reconocerán todo…” resulta que este es
un típico caso de robo/fraude donde se mantiene el apotegma de El Banco nunca pierde, pero sí el
usuario. Acudo a un Banco para guardar mi dinero, pero tampoco es seguro y te
lo roban desde el Banco ¿A tanto a rebalsado la inseguridad ciudadana?
Para
abrir una cuenta de Ahorro es bien sencillo y te brindan miles de facilidades,
pero para estos casos de reclamo es tedioso y los cajeros están capacitados
para procurar solo brindar ayuda básica y mencionar que poner una denuncia
policial es ‘cuestión tuya’ y es irrelevante en el procedimiento de
investigación que realizará el mismo banco. Para eso evitan decirte si te
devolverán o no el dinero. A todo esto, pregunté en más de una ocasión sobre mi
seguro a 3 diferentes trabajadores de Interbank (incluso por twitter a @Interbank)
y no me dan razones de cómo acceder al seguro, salvo que breves referencias de
que debo acudir a InterSeguro y ahí me asesorarán si procede o no mi caso ¡¡¿¿Y
mi dinero acaso no lo tenía su Banco??!!
Poner
la denuncia es otra historia ¡No hay ni papel para las impresoras! Y me di
cuenta que el modus operandi es
bastante conocido. Más de un caso como el mío estaban en espera y los retiros
habían sido todos en cajeros de Miraflores.
No le
pido ningún favor a Interbank, es más, ya no quiero mantener vínculo con esta
irresponsable banca ¿Dónde quedó el buen trato al usuario y toda la empalagosa
publicidad?
PD:
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