Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 5 de noviembre de 2013

#InterbankDameMiDinero. por Hernán Hurtado

#InterbankDameMiDinero

Estuve en Ica entre el 1 al 4 de noviembre, desde el domingo 3 no podía hacer retiros de mi cuenta debito. El martes 5 de noviembre por la mañana me acerqué a ver mis Movimientos (por lo que hasta me cobraron) y mi cuenta estaba vacía. Me aproximé a la agencia y los cajeros mencionaban “es un caso de ‘clonación de tarjetas’ y si has pagado el seguro te reconocerán todo…” resulta que este es un típico caso de robo/fraude donde se mantiene el apotegma de El Banco nunca pierde, pero sí el usuario. Acudo a un Banco para guardar mi dinero, pero tampoco es seguro y te lo roban desde el Banco ¿A tanto a rebalsado la inseguridad ciudadana?

Para abrir una cuenta de Ahorro es bien sencillo y te brindan miles de facilidades, pero para estos casos de reclamo es tedioso y los cajeros están capacitados para procurar solo brindar ayuda básica y mencionar que poner una denuncia policial es ‘cuestión tuya’ y es irrelevante en el procedimiento de investigación que realizará el mismo banco. Para eso evitan decirte si te devolverán o no el dinero. A todo esto, pregunté en más de una ocasión sobre mi seguro a 3 diferentes trabajadores de Interbank (incluso por twitter a @Interbank) y no me dan razones de cómo acceder al seguro, salvo que breves referencias de que debo acudir a InterSeguro y ahí me asesorarán si procede o no mi caso ¡¡¿¿Y mi dinero acaso no lo tenía su Banco??!!

Poner la denuncia es otra historia ¡No hay ni papel para las impresoras! Y me di cuenta que el modus operandi es bastante conocido. Más de un caso como el mío estaban en espera y los retiros habían sido todos en cajeros de Miraflores.


No le pido ningún favor a Interbank, es más, ya no quiero mantener vínculo con esta irresponsable banca ¿Dónde quedó el buen trato al usuario y toda la empalagosa publicidad?

PD:
Número de Solicitud: RC243178 en Libro virtual de Reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario