Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 13 de agosto de 2011

Cipriani y Marcial son lo mismo. Por José Pimentel


¿A que juega la caviarada?

Este miércoles 17 los estudiantes de la Católica se están movilizando en contra de la propuesta del rectorado para subir las boletas a los estudiantes de las escalas más bajas. El sopero José Pimentel, está indignado

La Pontificia Universidad Católica, en donde voy estudiando ya  año y medio, me dio desde que ingresé a esta universidad una imagen  de universidad muy bien establecida, donde podías escuchar a los mejores educadores del país, inclusive pensaba que estábamos tan bien que hasta podíamos darnos el lujo de mantener venados y ardillas en los jardines.

Luego tuve impresiones de las personas, estudiantes sobre todo. Todos son muy enérgicos, tienen ideales muy pajas, y gran capacidad para formar proyectos con grandes convocatorias. Los estudiantes tuvimos capacidad para organizar eventos, marchas, contra el monseñor Cipriani el cual quería quebrar la supuesta autonomía de nuestra gloriosa universidad. Nosotros, tal vez con un poco de engaños -- como cuando nos decían que Riva-Agüero era un señor inclusivo y que hubiera luchado por la pluriculturalidad en la PUCP -- luchamos por lo nuestro decididos a vencer a ese enemigo. Pero tal vez por falta de precaución nos olvidamos de otro enemigo, el cual puede tratar tan mal a los estudiantes como el primer señor. Es quien nos sube tanto las boletas de pago que parece que quiere sacar la mayor cantidad de dinero de las cuentas de la universidad antes que entre Cipriani y le malogre el negociado o vaya a ganar menos.

Desde mi humilde punto de vista opino que todas las marchas contra Cipriani, a pesar de haber hecho que casi logremos un cometido, dieron la impresión equivocada de que estamos en contra de Cipriani y a favor de Marcial Rubio. Y creo que ninguno, tanto Cipriani como Rubio, nos va a  querer tratar de una mejor manera y así sea Cipriani o Rubio, tendremos que hacer lo mismo con el esté al frente para que no invada nuestros derechos como estudiantes.

¡Que tal faenón!

En la actualidad tenemos una gran mayoría de alumnos en las escalas 1 y 2 -- las de más bajo costo y las que aportan mayor cantidad de alumnado -- a los cuales se pretende imponer que serán sancionados si su rendimiento se ubica en el quinto inferior y se les subirá de escala. Les pregunto: ¿El rendimiento académico debería tener que ver con las escalas?  El año pasado muchos se quejaron por la cantidad exagerada de vacantes, el cambio de horario, entre otras cosas. Alguna vez recuerdo haber escuchado que si el horario cambiaba muchos de nuestros compañeros que vivían lejos se podían ver perjudicados, aunque no creo que tan perjudicados como nuestros compañeros  en el momento que los suban de escala.

Los representantes estudiantiles hasta ahora no han logrado nada,  al parecer porque no se les consulta realmente sobre ningún tema sino que los profesores y el rectorado los dejan de lado y chambean sus cosas. No se de quién sea la culpa pero reaccionemos todos para que no sigan cometiéndose los mismos abusos.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en afirmar que el estar en contra de Cipriani no es estar a favor del Rector. Pero el problema es más profundo que el hecho de apoyar o no alguien, se trata, en realidad, de qué estilos, qué medidas siguen los responsables. El rector muestra afán de lucro, pero el problema no es sólo él, sino toda la maquinaria construida (burocracia) que requiere absurdamente ser alimentada por dinero, encareciendo el servicio. Tal parece que el afán de lucro y los valores menos católicos están ganando la correlación de fuerzas, no porque no estén siendo criticados, sino porque no son muchos quienes se resginan ante la realidad injusta.

    ResponderEliminar
  2. La U catolica , de CATOLICA no tiene nada, no vaya ser que termine como la Harvardting, sus fundadores los dominicos la crearon para los mas necesitados y ahora tiene dueño es una empresa S.A......asi que muchachos no se duerman y reclamen lo justo y vigilancia permanente a las autoridades.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de haberle firmado un cheque en blanco, el año pasado, al hacer la huevadita esa de "La PUCP nadie nos lo quita", es caer en el jueguito de las autoridades... ahora, cada vez que quieran pitear les diran "oe, guarda que si te quejas, Cipriani tendrá un pretexto para intervenirnos,por que dirá que la Universidad es un caos", tal como nos lo decían a los de nuestros tiempos... "Guarda que Lernes está en la CVR, no podemos desprestigiarlo... Cipriani tendrá el pretexto perfecto para meterse a la Universidad".... Por eso, esa gente que la cagó, haciéndole el jueguito a esos señorones, deben alrgarse y dejar a gente con la mente y las manos limpias a representar a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. El ultimo anonimo se esconde como cobarde y no firma, la PUCP es la zurda y estamos contra cipriani y el vaticano, nadie nos quita nuestra PUCP, la defenderemos a muerte y botemos la bandera del vaticano! que se vaya la iglesia que no los necesitamos ! NOSOTROS NUNCA LA CAGAMOS IMBECIL !
    Ele

    ResponderEliminar