Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

viernes, 20 de mayo de 2011

Solucionética. Yo les digo por quién votar. Luis Zaldívar




Yo les digo por quién votar
Esta semana, el presidente del organismo internacional financiero más poderoso del mundo demostró que en el fondo, la derecha y la izquierda quieren lo mismo. Obama, en un discurso que a nadie le importó en nuestro continente, le dio la espalda a Israel y asertó que van a tener que ceder territorio. Lo que empezó como una lucha por la democracia en Libia, ahora es también terreno de paramilitares. En Huánuco, encontraron a un español buscado por la interpol. Me pregunto a veces que pensarán Keiko Fujimori y Ollanta Humala de estos temas. Lo más seguro es que no estén ni enterados, el poder está demasiado cerca de ellos como para ver las cosas en frío.

Seamos serios, para los que no votamos por estos candidatos en primera vuelta la pregunta por quién votar no puede ser hecha en base a las propuestas de los candidatos. Keiko y Ollanta representan para nosotros antipatías de toda índole. Para algunos será Keiko y para otros será Humala el mal menor, pero de ninguna manera nos despierta ilusiones. El voto por alguno de los candidatos no puede ser evaluado en base a razones, sino de miedos que no se van a eliminar en tres semanas. Hay también muchos a los que simplemente no les interesa. Ellos también son peruanos y no son pocos. 
Así que dejémonos de una vez de hacer una cacería de brujas con los que por miedo a Keiko van a votar por Humala. Ellos no quisieron que la situación fuese así, y ahora están votando pasionalmente. Tampoco vale hacerle un cargamontón a los que votan por Keiko en contra de Humala, eso no los convierte en una coordinadora derechista que odia al pueblo, maduren.  Y en mi caso personal, ando también un poco harto de que se indignen contra los que votamos en blanco, ¿acaso no es natural que siendo aprista no quiera votar por uno de los dos?
Yo les digo por quién votar. Voten por uno de los dos si creen que el Perú estará substancialmente mejor con uno que con el otro. Si no, dejen de rascarse la cabeza, inscríbanse en un partido político y defiendan la democracia estos próximos 5 años. Los vamos a necesitar.
Luis Zaldívar

2 comentarios:

  1. Iván Omar Rojas Monteza21 de mayo de 2011, 20:06

    Tampoco es de urgente necesidad tener que inscribirnos en un partido, mi estimado Lucho. El pueblo es el pueblo, y, si bien las ideologías de las masas pueden inclinarse para uno u otro partido, vemos cómo en África no hacen falta partidos para tener un sentimiento colectivo =) Saludos y muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ivan, aunque discrepo en pensar que debemos optar por un sistema democrático como los que existen en Africa. Más bien, ellos están para aprender de nosotros en ese sentido. Saludos!

    ResponderEliminar