Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mar de Vanidades. Diálogos de Veterano y Bisoño ¿Qué hace por el Partido Aprista el doctor Alan García?




¿Qué hace por el Partido Aprista el doctor Alan García?

Veterano y Bisoño se encuentran en una combi que se dirige a la avenida Alfonso Ugarte. Quieren estar presentes en la celebración del 81 Aniversario de la fundación del Partido Aprista Peruano.

Para variar, la celebración ha sido convocada a última hora y no se conoce el programa. Y para variar, se han anunciado celebraciones a la misma hora en diversos distritos de Lima, convocadas por pequeños líderes (“pequeños” por lo de pequeña convocatoria) para debilitar la convocatoria de la dirigencia nacional del PAP.

Veterano luce tan amargado como Bisoño:

—Mi estimado Bisoño, ¿ya sabe usted que no hay fecha para el Congreso del Partido? ¿Y que en todo caso no será este año?
— Así es, don Veterano. Y lo que más me indigna es que ningún dirigente de la cúpula realice un verdadero esfuerzo por sanear los padrones de inscripción. Cada dirigentillo de barrio pone a sus compadres o sus vecinos para inflar las listas y borra a quienes considera opositores a sus intereses de grupo.
—Es verdad, Bisoño. La fecha del Congreso ha sido postergada, entre otros factores, porque no hay listas oficiales dignas de ese nombre.
—Pero, ¿qué hay de la discusión política? Sólo he visto un documento firmado por el CEN que está incompleto y es de antes de que acabe el gobierno de don Alan García.
—Sí, es pésimo. Dicen que lo escribió por encargo alguien de una ONG. Encima es pro caviarón y prochavista, ya que se refiere a todos esos grupos y gobiernos como “progresistas” cuando son claramente antidemocráticos.
—Hay documentos interesantes escritos por grupos de base don Veterano, pero no hay un documento central que sea orientador, como todo partido necesita.
—Estoy buscando esos pronunciamientos de los grupos de base, pero tú sabes que no soy muy aficionado a la Internet.
—Yo se los pasaré impresos, don Veterano. Me parece interesante lo que publica la red Ojo Izquierdo, esa que siempre es atacada con groserías por los provocadores pagados por el gobierno que se infiltran en las redes.
—Te tomo la palabra. Quiero leer completo ese documento titulado “Ni renovación sin rectificación ni rectificación sin renovación”.
—Cuente con ello. El link es: LEER AQUÍ. Pero déjeme preguntarle, ¿por qué no hay nada del Presidente García? ¿No le corresponde a él presidir, en el exacto sentido de la palabra, esta discusión?
—Así debería ser. El equivocado estatuto partidario que nos rige da a García un poder especial por encima de todos los organismos partidarios. Incluso tiene atribuciones para disolver el partido pasando por encima de la voluntad de todos los apristas. Lo primero que debería hacer el Congreso es poner fin a esa nefasta monarquía.
—No hay duda que es el Perro del Hortelano. Ni hace ni deja hacer. Nunca vino al Partido a rendir cuentas de su obra de gobierno, nunca consultó nada a las bases, nos impuso la fracasada política electoral que nos ha costado reducirnos a sólo cuatro congresistas y no hace nada para que tengamos un Congreso ordenado y digno de ese nombre.
—Es como ese dirigente aprista, ¿cómo se llamaba?, que no le pasa pensión a sus hijas ni las quiere reconocer.
—Finalmente, creo que está bien que investiguen a García. Yo no pondría la mano en el fuego por él. Ni por muchos dirigentes nacionales que todos conocemos cómo vivían y cómo viven hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario