Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Sopa caliente! El pueblo ya lo sabe . . . Sin luchas no hay victorias.


Delegación de Convicción saluda y participa de la marcha de la CTP


Uno de los principios fundamentales que alienta la izquierda democrática es la solidaridad. Dicho valor fue forjado en los campos de batalla de la lucha social y en ella se vieron involucrados como un solo puño trabajadores y estudiantes. Esta  conjunción fue coronada con la victoria en las jornadas por las 8 horas de trabajo, la defensa del estado laico en 1923, etc.

Uno de los principios del sindicalismo democrático es defender sus intereses de gremio frente a los poderes fácticos y al gobierno. Es por ello que hace unos días denunciamos el entreguismo de la CGTP, central sindical que le ha otorgado un cheque en blanco al régimen de Ollanta Humala, Este apoyo parece haberles dado réditos puesto que algunos de sus adalides han sido beneficiados con cargos en la administración pública.

Motivado por ello el día de ayer, una delegación de dirigentes del grupo interuniversitario, cultural y juvenil “Convicción”  arribó al cruce de las avenidas Javier Prado con Arequipa para saludar y participar de la marcha que la Confederación de Trabajadores del Perú  (CTP) promovió para exigir garantías al Ministerio del Interior por haberse desatado una escalada de violencia que ha traído como resultado el deceso de dos dirigentes de construcción civil afiliados a la mencionada confederación en el norte del país.

Además, otro de los tenores de la protesta, pacífica y ordenada por cierto, fue denunciar una campaña de despidos masivos, que hasta ahora ya superan los 8 mil trabajadores a nivel nacional. Al parecer la CGTP se está constituyendo en el furgón de cola de la nueva administración a cambio de acomodos y arreglos con puestos de trabajo en los próximos años.

La delegación que participó de la marcha y expresó su respaldo a la protesta en contra de la violencia y de los despidos arbitrarios estuvo compuesta por Ángel Montero, Gian De La Torre, Diana López, Oscar Herrera, Omar Benites, Víctor Velezmoro, Miguel Estela, Junior Guzman, Joseph Guardia,  Francisco Carrasco, Carlos Heros, Luis Zaldívar, Elvis Enn, Katherine Castro, Francesca Canaval, Jayro Chipana y Enrique Valderrama, Director General de “Convicción”.

Los jóvenes son representantes de nuestro colectivo en la PUCP, UNMSM, UARM, ULIMA, USMP, UIGV, USIL y en Villa María del Triunfo y en el Callao.



No a los despidos arbitrarios y masivos!

No al engaño a la clase trabajadora!

Viva la alianza Obrero estudiantil!

Viva el Sindicalismo libre y Democrático!

Enrique Valderrama Peña

Director General Grupo “Convicción”





No hay comentarios:

Publicar un comentario