Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

lunes, 12 de septiembre de 2011

Protesta incómoda en Ica. Informe de Hernán Hurtado

Sopos participan de la protesta obrera con mineros de Shougang


Miércoles 7 de septiembre al mediodía

Plaza de Ica

Contexto: Antesala al Pleno Descentralizado del Congreso de la República, que suscitó un ambiente de tensión y expectativa al realizarse por vez primera un evento de tal envergadura. Desde tempranas horas la plaza se conglomeró de corresponsales nacionales e internacionales, dirigentes sociales, autoridades locales, estudiantes universitarios, ambulantes, turistas y curiosos para acercarse a los padres de la patria

La huelga de los obreros de Shougang se inició el 31 de agosto bajo un reclamo de hace más de dos años de nivelación de salarios.

El colorido Pleno del Congreso Descentralizado que aconteció en la ciudad del eterno sol –Ica- tuvo la particular manifestación del Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú S.A.A., quienes se han declarado en Huelga Indefinida por los injustos jornales de 50 soles y la insultante promesa de incremento de 50 céntimos. Más de 1200 trabajadores,- en alianza entre jóvenes y experimentados-, han parado sus labores hasta que den solución al pliego de reclamos. En este contexto –bajo el radiante mediodía en plaza de Armas-militantes del CUA-UNFV se sumaron al acto de los trabajadores mineros,- en su mayoría jóvenes-, para hacerse oír por el Poder Legislativo.

El dirigente sindical -Marco Velasco- nos comentó: “El incremento del jornal debe estar en relación directa a la alza progresiva en las ventas y regalías mineras desde 2007 y en esa línea exigimos justicia, que es, la nivelación de salarios y mejores condiciones de trabajo”. Para tal efecto están a la expectativa de la intermediación de los congresistas con los inversionistas chinos (Shougang), supuestos embajadores del socialismo fundado por Mao Tse Tung, en salvaguarda de una pronta solución.

¡¡¡OBREROS Y ESTUDIANTES… UNIDOS Y ADELANTE!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario