Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 25 de octubre de 2012

NOTAS DE COMBATE- LA REVOCATORIA A VILLARÁN ES EL CAMINO. Por Hernán Hurtado


LA REVOCATORIA A VILLARÁN ES EL CAMINO


¿Quién es el responsable político de la tragedia en La Parada?
La Alcaldesa por decoro no solamente debe disculparse ante la ciudadanía, sino aceptar con hidalguía la incompetencia y desempeño en el sillón municipal.

Miles de limeños han han firmado la revocatoria como instrumento de reafirmación democrática frente a la improvisación e incapacidad de la Gestión Villarán. A primera vista se puede decir “Si miles de limeños la eligieron, entonces aguanten…" La democracia funciona en la medida de sus resultados, no se puede reducir democracia a una foto electoral, sino a la ejecución responsable de sus plataformas políticas.

Villarán y asociados sí temen a la revocatoria porque esto no hará sino confirmar que su gestión es doblemente impopular, por improvisada e ineficiente. Además pone contra las cuerdas a ese sector disque “iluminado” y autodenominado “progre", que todo se le debe perdonar a la alcaldesa por ser una "dama" y que si se le critica somos machistas.

CASO DEL MERCADO SANTA ANITA EN 2007

Pedraza (Ministro del Interior) y Villarán (Alcaldesa) han hostigado a los mayoristas con sistemáticos cierres de acceso a los camiones ¿Saben cuánto pierden los mayoristas por esta gracia? ¿Acaso alguien le bloquea la puerta de su casa a Villarán?  ¿Acaso esto sucedió con el mercado de Santa Anita en la gestión Alva Castro y Castañeda respectivamente? Todas estas improvisaciones han costado una pérdida humana y más de 43 heridos, -un policía brutalmente golpeado-. En otras gestiones los señores del “inclusivismo” exigirían que renuncie el responsable político, es un hecho que desde hoy el pueblo al unísono dirá con la revocatoria: ¡Villarán no va más!

Frente al pesimismo del amigo Zaldívar de creer que “falta menos de media gestión y ahora estará un comunista y las elecciones complementarias darán un año de gobierno al electo” debemos redoblar compromisos y con el ejemplo advertir que la improvisación e incapacidad no deben volver a gobernar Lima.

No nos dejemos confundir con el argumento "que con la revocatoria se paralizarán reformas...", en realidad muchas obras de largo plazo como la Línea Amarilla (Hoy Vía Parque Rímac) son el continuismo desacelerado y cosmético [cambio de nombre a las obras] de Castañeda y además lo único que funciona, por ejemplo el Metropolitano y varios By pass, son de la gestión anterior.


Zaldívar se equívoca si piensa que Villarán debe culminar su mandato y así será recordada como la peor gestión. La democracia debe ser ejemplar y castigar con la separación del cargo no sólo a quienes delinquen, sino a quienes no ejercen con mérito sus funciones, así se consolidan las instituciones y es lo que los ciudadanos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario