Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

sábado, 27 de julio de 2013

La transcendencia del mensaje de hoy

Por: Víctor Raúl Trujillo de Zela
        Jaicec Espinosa Sandoval

Las celebraciones por los 192 años de nuestro nacimiento como república independiente llegan dentro de un ambiente signado por la desconfianza y el desconcierto, debido principalmente a las marchas y contra marchas de un gobierno bicéfalo que tras 2 años de gestión todavía no ha decidido que rumbo tomar. Lo que es muy preocupante, pues la “repartija” de la última semana para darle un total control del poder al gobierno, nos ha mostrado lo amenazado que se encuentra nuestro sistema democrático, el cual a pesar de sus incipientes 13 años, ya es el más largo de nuestra historia.

Y como en política no hay coincidencias, hay que estar sumamente atentos a las movidas del gobierno, que de un lado orquesta la “repartija” desde el mismo palacio de gobierno para luego salir a lavarse las manos y culpar al congreso, prestándose así al mal juego en el que muchos han caído para desprestigiarlo. Todo esto mientras en el interior del país, militantes del partido del comandante Humala recolectan firmas para cerrar el congreso y convocar a una Asamblea Constituyente. Además, es sabido que el comandante Humala se ha paseado por los cuarteles sondeando si tendría apoyo para un eventual autogolpe, lo que no ha tenido la acogida esperada entre los miembros de nuestras fuerzas armadas, quienes también se preguntan quién manda a quién en palacio.

Por todo esto, el comandante Humala deberá ser muy claro en el mensaje que dará hoy a la nación, teniendo solo dos posibilidades. O asume sus errores y convoca a un gobierno de unidad nacional, que vaya más allá de alianzas para ocupar cargos, convocando a todos los sectores democráticos que quieran trabajar para seguir reduciendo la pobreza tal como se hizo en el gobierno anterior. O se termina de sacar la careta democrática y opta por seguir el modelo del “Socialismo del siglo XXI”, lo que no sería una sorpresa, pues en su viaje a Cuba dijo que Hugo Chávez era un modelo a seguir.

Por lo tanto, mucho cuidado con lo que vaya a decir comandante Humala, porque los mayores que salieron a las calles para enfrentar la dictadura de Velasco y quienes crecimos saliendo a las calles para enfrentar a la dictadura fujimorista, ya le hemos demostrado que saldremos de igual manera para defender nuevamente la democracia con justicia social. Póngase entonces a gobernar, deje de atacar a sus contrarios, invierta en infraestructura, seguridad, salud y educación. Deje de invertir en reglajes y chuponeos a sus opositores, deje de blindar a los corruptos. Compita democráticamente con obras y propuestas, supere al gobierno aprista que redujo la pobreza en más de 20% y acabó con el analfabetismo. Sea conciliador y no confrontacional que los peruanos estamos hartos de los enfrentamientos. Recuerde que el Perú no es un cuartel y que usted lo tiene que liderar y no mandonear. Y se lidera señalando objetivos claros, concertando con los que no piensan igual, dando la cara y no corriendo. Buena suerte y feliz 28 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario