Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 12 de enero de 2012

Parte II: Libertad por Racionalidad al villarrealino Gastón Mansilla. Por Hernán I. Hurtado

Estudiantes de Villarreal exigiendoLibertad para Gastón Mansilla
Gastón Mansilla Yupanqui símbolo de la lucha contra la Inseguridad Ciudadana
 “…Justos no deben pagar por pecadores”

“…joven universitario que en defensa propia mató a un delincuente”

Recordemos 1. El caso de la niña Romina, víctima de asaltantes en la av. Javier Prado, 2. La hija del congresista Renzo Reggiardo, herida de bala por secuestradores, 3. En diciembre pasado el empresario Luis Miguel Llanos mató a dos ladrones en defensa propia y de su pareja y muchas otras historias parecidas dejan un agrio sinsabor de inseguridad ciudadana a los habitantes de las tres veces coronada ciudad de los Reyes. Esta es una raya más al tigre de argumentos para Revocar a la alcaldesa de Lima.

Ordenó injusta detención
Gastón Mansilla Yupanqui y toda la ola mediática, en la prensa y redes sociales (#GastónMansillaLibertad), dejan un marcado precedente que convoca a preocuparnos e involucrarnos en la seguridad ciudadana mediante denuncias, protestas, propuestas viables para reducir y erradicar esta lacra social.

Merece una severa sanción la juez Asunción Puma León, quien ordenó la detención, por aplicar el criterio de proporcionalidad (derogado del Código Penal en 2003) y este episodio puntual permite observar los agudos defectos del sistema de Justicia. Desde el martes yace Gastón en el Penal para reos primarios, conocido como san Jorge, y otra gravísima falta fue la no inclusión del testimonio del acusado.

 El Poder Judicial,-Juez Juan Carlos Aranda-, revocó esta tarde la orden de detención a Gastón Mansilla Yupanqui y saldrá en unas horas (viernes 13), para luego seguir el proceso bajo comparecencia restringida, es decir, en libertad y desde su casa. Así debió ser desde el inicio y no exponer en una jaula de victimarios a un inocente.

Libertad a Gastón Mansilla
Desde la universidad insistimos en promover un convenio estratégico inter-institucional con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú con la finalidad de reducir y erradicar la delincuencia del Damero de Pizarro.

A todos los estudiantes villarrealinos y ciudadanos que no les baste indignarse los esperamos este sábado al mediodía en el Plantón Pacífico frente al Poder Judicial.




Links de interés sobre el proceso a Gastón Mansilla:
-La Razón: Asunción Puma León con varios cuestionamientos Caviares de IDL“capacitaron” a la que encarceló a universitario que se defendió de dosasaltantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario