Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 17 de enero de 2012

NOTAS DE COMBATE: 477 años de Lima, serenata y revocatoria. Por Hernán Hurtado



La clásica serenata por el aniversario de Lima se vio enlodada por la desorganización e improvisación. Dicha actividad, premeditada y aparentemente calculada al milímetro, careció de señalización a quienes entraban o querían salir de Plaza de Armas, lo que ocasionó más de un tropiezo, discusiones con los desconcertados policías, uno que otro carterista y un colofón de malos ratos. La gala de los 400 actores en escena y la magnífica Cecilia Barraza, -¡Tu si eres criolla y buena con eso de “como ya había dicho un antiguo alcalde de Lima: Lima ya no es solo de los limeños sino de todo el Perú de todas las razas”!-, muy aplaudidos, se vieron opacados por la desorganización. 477 años y Lima se puso horrible con La Sarita –No porque a mi no me guste, sino porque la muchedumbre (el pueblo de a pie y no la fantástica sociedad civil) entre pifias y coritos de ¡REVOCATORIA! abandonó la plaza y sólo quedaron caviares, hueveras, pastrulos e indigentes-. (Ver el resto del programa por los 477 años)

Sólo miren las obras
de la portada
Los que consideran el mecanismo de la Revocatoria como instrumento para inestabilizar y desordenar la democracia, en su mayoría, no representan ni a su familia o sólo gozan de mediático prestigio twittero, en su defecto borregos y tontos útiles (como los de la campaña electoral de Fuerza Social, No a Keiko y Gana Perú, quienes prefieren no pronunciarse sobre el MOVADEF ). Hasta ahora no entiendo el proceder en el Centro Histórico, por ej. la Ordenanza Hora Segura (que regula la venta de alcohol hasta las 11 de la noche en tiendas y hasta las 3 de la madrugada en discotecas, bares y hoteles) ha afectado a los humildes ciudadanos que conforman la cadena productiva nocturna, ¿En la capital de un país esto no suena tan ilógico? Es decir, solo puedes consumir licor o asistir a una discoteca hasta las 3 am.-¡pobres practicantes de barman, pobres empleados de bares y discotecas que se verán obligados a trabajar medio tiempo y pobres los ambulantes con sus respectivos permisos para trabajar a esas horas. Esa es la inclusión de Farsa Social!-. Ni que decir con la inseguridad ciudadana que ha crecido tan rápido en un año (¿Siguen craneando a quien culpar?).

Mis amigos, los trabajadores gráficos Federación MYPES gráficos y afines de Lima, del jr. Callao y Rufino Torrico, -saludos para mis caseros que diseñan, insolan placas e imprimen el pan caliente-, hace un par de años acordaron mudarse del damero de Pizarro a un gran local, con todas las de la Ley, en las primeras cuadras de la Av. Argentina y este mancomunado esfuerzo ha sido truncado por la poca voluntad política, el maltrato y la exclusión.

Me dirán que son argumentos pobres para la revocatoria, hasta me tildarán de racista (que chistoso se pone con los años el ideólogo de la izquierda progre Nano Guerra García) y que mis pasiones gobiernan mi posición política. En todo caso la inestabilidad ya tiene un año y la Revocatoria es un riesgo que vale la pena firmar.

5 comentarios:

  1. quien escribio esta porkeria un pastrulo seguro

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! toda la gente empezó a pifear a Lady Vaga, excepto los "niños bien" disfrazados de Hugo Blanco. Pobre mi tía Petronila que por ser bajita y solo alcanzó a ver la mitra de algunos chalanes y le jodieron la cornea con los reflectores mal dispuestos. Primera vez que vi tan desorganizada serenata. Gracias por linkear planillones ya mis vecinos están firmando. Saludos loquito...

    ResponderEliminar
  3. Que tontería de texto, extremadamente derechoso y borrachin.

    ResponderEliminar
  4. Es decir los trabajadores u obreros son de derecha y todo quien este a favor es de derecha o eventualmente amigo de Marco Tulio Gutierrez. De derecha son los que andan gastando para impedir como sea la revocatoria, basta con ver los cherrys en la web de la Muni de Lima.

    ResponderEliminar
  5. Uno con su metro y medio de estatura va a ver la gran celebración de LIMA!!!! y se encuentra con el cerco policial y la muchedumbre empujándose para entrar a la misma plaza de Armas; bueno ya te quedaste afuera, felizmente hay un par de pantallas gigantes para ver -lo que con tu baja estatura no verás ni de chiripa...- Al fin, ya empezó, aplausos y ha mirar a las pantallas inmensas ¬¬' ¿Que pasaron en las dichosas pantallas? cataratas, caballos en el campo, arcos de plazas, pasto, vegetación, nubes, arcoiris, etc etc etc... ni un ápice de concierto, ni de las diversas actividades que en vivo estaban filmando! Qué descordinación. Recuerdo que en años pasados la celebración era completamente transitable y también habían pantallas para quienes carecemos de talla pudiéramos acceder y apreciar los espectáculos. Que decepción.

    ResponderEliminar