Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 31 de enero de 2012

NOTAS DE COMBATE- Marcha marchita contra la revocatoria. Por Hernàn I. Hurtado


"Martes (31 de enero)no te arrebates, ni te cases ni te embarques"
14300 soles al mes
Desde las 4 pm en Campo de Marte hasta casi al caer la noche en Plaza San Martín, entre polos verde limón y banderas rojas, se congregaron no más de mil manifestantes en apoyo a Susana Villarán, y consecuentemente contra la revocatoria. Es natural que trabajadores del municipio y ciertos ministerios simpaticen con la alcaldesa, pero no es correcto que evadan el horario de oficina para, forzosamente, multiplicar la convocatoria, es decir, los funcionarios públicos adictos al torcido régimen edil  no cumplen sus horas. ¿Holgazanean y encima se les paga por organizar manifestaciones políticas?

¡Demasiada gente!
Los caseritos del rojerío y sus incautos se hicieron presentes: Partido Comunista Peruano Patria Roja (PCP-PR), Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), pequeños colectivos sociales de los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, el Movimiento de su Techo,  un asustado y reducido grupo de estudiantes de la PUCP y la batucada del Mirabus (esos disforzados folcloristas que tocan en el Mirabus, ¿quién o cómo financian ese gasto?).

Pintorescas pancartas y declaraciones, -como por ej. "Las mujeres defendemos la democracia y el ejercicio ciudadano ¡No a la Revocatoria!"  ó "Nosotros como jóvenes estamos saliendo en defensa del voto popular por el cambio y consideramos que quienes están detrás de la Revocatoria son fuerzas oscuras"(Coordinadora Amplia de Juventudes ¿a quien representan?)- adornaron el gaseoso marco de quienes respaldan a rajatabla una gestión ineficiente.


La manifestación concluyó con agradecimientos de Susana Villarán y empujones a periodistas por parte de la seguridad municipal.  ¿En qué medida es políticamente correcto la presencia de la autoridad municipal en parciales manifestaciones políticas? O es que sin  la alcaldesa no iba haber  mas gente

Contradicciones
rollo caviar


falacias fundamentales del caviarismo
Si eres parte de la gran ola por la revocatoria es probable que te sindiquen de:

- Machista y misógino porque no toleras a una mujer que "construye ciudadanía".
- Reaccionario y de derecha porque no dejas que la izquierda trabaje por las "reformas sociales y ciudadanas".
- Vendido por un paquete de galletas.
- Seguro sólo lees el diario Correo y no consumes la prensa independiente como Diario16.


¿El pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario