Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 28 de agosto de 2013

RODRIGO FRANCO, símbolo de la memoria aprista. Por Hernán Hurtado

Rodrigo Franco en la memoria
histórica del Partido del Pueblo

RODRIGO FRANCO, símbolo de la memoria aprista

Conclusión No 89 del Informe de la CVR:

"La CVR expresa su reconocimiento especial a todas las víctimas pertenecientes al Partido Aprista Peruano, muchas de las cuales fueron autoridades locales que permanecieron en sus puestos a pesar de la intensidad de la violencia. La CVR resalta, también, el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Alan García Pérez por preservar el sistema democrático, las elecciones locales y generales y la libertad de prensa, en el contexto de una difícil situación en medio del peor conflicto armado interno de la historia republicana del país."


A propósito de los diez años del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y nuestra marcada discusión y distancia por los vacíos y licencias para con los terroristas con las categorías por ejemplo de "Conflicto Armado Interno" o tildar a la banda criminal Sendero Luminoso como "partido político", "fuerza social beligerante" y "guerrilla" recordamos uno de los casos emblemáticos de la sangrienta metodología del terror desatada contra los apristas -c. Rodrigo Franco- quien por esos años se desenvolvía como funcionario público y un prometedor líder.

El c. RODRIGO FRANCO, quien a sus 30 años un 29 de agosto de 1987 fue dinamitado en su casa en Ñaña frente a su familia y luego - en agonía- repasado con tres tiros en la cabeza por los cobardes de Sendero Luminoso, por orden explícita de Abimael Guzmán (Detalle que estos mismos criminales se atribuyeron luego).
El principal objetivo de Sendero Luminoso era destruir al único partido que poseía bases sociales.

Los maoistas criollos o MOVADEF insisten en el discurso de "reconciliación", del mismo modo el comunismo criollo y reciclado persiste, mientras sus camaradas aliados al narcotráfico no sólo no deponen las armas, sino han mutado a un esquema criminal mucho más nocivo y violento.

De tal manera que Rodrigo Franco es el símbolo de los mas de 1500 apristas asesinados entre 1980 y 1990. Sendero tenía como prioridad el aniquilar a los dirigentes apristas de la sierra sur. Estoy seguro que mis compañeros nunca les rehuyeron, que supieron morir enfrentando a estas lacras.

¡No a la violencia y SEASAP!