Rodrigo Franco en la memoria
histórica del Partido del Pueblo
|
Conclusión No 89 del Informe de la CVR:
"La CVR expresa su reconocimiento especial a todas las víctimas pertenecientes al Partido Aprista Peruano, muchas de las cuales fueron autoridades locales que permanecieron en sus puestos a pesar de la intensidad de la violencia. La CVR resalta, también, el esfuerzo realizado por el gobierno del presidente Alan García Pérez por preservar el sistema democrático, las elecciones locales y generales y la libertad de prensa, en el contexto de una difícil situación en medio del peor conflicto armado interno de la historia republicana del país."
A propósito de los diez años del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y nuestra marcada discusión y distancia por los vacíos y licencias para con los terroristas con las categorías por ejemplo de "Conflicto Armado Interno" o tildar a la banda criminal Sendero Luminoso como "partido político", "fuerza social beligerante" y "guerrilla" recordamos uno de los casos emblemáticos de la sangrienta metodología del terror desatada contra los apristas -c. Rodrigo Franco- quien por esos años se desenvolvía como funcionario público y un prometedor líder.
El c. RODRIGO FRANCO, quien a sus 30 años un 29 de agosto de 1987 fue dinamitado en su casa en Ñaña frente a su familia y luego - en agonía- repasado con tres tiros en la cabeza por los cobardes de Sendero Luminoso, por orden explícita de Abimael Guzmán (Detalle que estos mismos criminales se atribuyeron luego).
Los maoistas criollos o MOVADEF insisten en el discurso de "reconciliación", del mismo modo el comunismo criollo y reciclado persiste, mientras sus camaradas aliados al narcotráfico no sólo no deponen las armas, sino han mutado a un esquema criminal mucho más nocivo y violento.
De tal manera que Rodrigo Franco es el símbolo de los mas de 1500 apristas asesinados entre 1980 y 1990. Sendero tenía como prioridad el aniquilar a los dirigentes apristas de la sierra sur. Estoy seguro que mis compañeros nunca les rehuyeron, que supieron morir enfrentando a estas lacras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario