Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

lunes, 3 de marzo de 2014

Nadine manda en el país

Por:  Víctor Raúl Trujillo de Zela
        Jaicec Espinosa Sandoval

La encuestadora Idice, caracterizada desde hace muchas campañas electorales por sus acertadas proyecciones, acaba de publicar una encuesta hecha a nivel nacional que los peruanos debemos de leer con muchas atención, pues en ella el 71% de los peruanos afirma que Nadine es la que manda en el Perú, lo que ha quedado plenamente demostrado luego de la inaudita presentación del ministro de economía Miguel Castilla, quien cual "Rasputín criollo", perpetró el primer caso de sicariato político en el país al bajarle el dedo públicamente al hasta entonces primer ministro el Sr. César Villanueva, mandado obviamente por la "Mariscala de palacio" y su comandante.

Esta dramática situación, como lo han afirmado el ex primer ministros y algunos de sus antecesores, atenta contra la institucionalidad del país, lo que puede traer graves consecuencias políticas y económicas, ya que muchos inversionistas extranjeros se preguntan qué clase de país es el Perú, en el que la primera dama, que no tiene ninguna responsabilidad política sino un rol meramente protocolar, es la que en realidad gobierna el país.

Ello explica otro dato importante de dicha encuesta, según el cual el 68% de peruanos dice que el gobierno no promueve las inversiones en el país, y que origina que el Perú solo crezca 5% y no 8% como lo reclama con toda razón el expresidente Alan García. Lo que se condice con el 74% que desaprueba la gestión de Humala. Todo esto evidencia que los peruanos estamos cada día más atentos a lo que sucede en el país, por lo que es imprescindible mantener y defender la democracia y la libertad de expresión en el país.

La misma encuesta arroja cifras muy preocupantes sobre el accionar del gobierno en lo referente a la calidad de la educación, la salud y el proceso de descentralización, en los que el 84%, el 81% y el 84% respectivamente, afirman que no se hace nada por mejorarlas.

Respecto al grosero aumento a 30 mil soles a los ministros y algunos privilegiados más, cabe señalar que el 87% lo repudia, por lo que concordamos con el líder del Partido del Pueblo, Alan García, cuando dice que la única condición para que se renueve el dialogo con el gobierno debe ser la anulación de tan descomunal aumento, que ha convertido a este gobierno en el gobierno de la exclusión social.


Ante estos resultados muy desfavorables, no es de extrañar que el 38% de peruanos consideren al expresidente Alan García como el principal líder de la oposición, pues ha sido el primero en sintonizar con las justas demandas y reclamos del pueblo peruano a su actual gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario