Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

lunes, 20 de mayo de 2013

Frente democrático nacional para derrotar al chavismo Humalista. Por Jaicec y Nito Trujillo



Por:       Víctor Raúl Trujillo de Zela
Jaicec Espinosa Sandoval
Ha hecho muy bien el expresidente Alan García, líder del Apra, en señalar y denunciar que lo que pretende el chavismo Humalista es continuar a como dé lugar con la “reelección conyugal”; es decir, chavismo puro, que modestia aparte fue denunciado en esta columna hace ya mucho tiempo. Por lo que el pueblo peruano y su clase dirigencial tendrán que alinearse con los verdaderos demócratas, sean estos de derecha o izquierda, para impedir lo que sería la entronización de la pareja cogobernante por muchos años, haciendo campañas electorales con los recursos del Estado y regalando dinero a diestra y siniestra sin crear empleo productivo.

Esto ha provocado que el propio ministro de la economía afirme “que hay factores externos e internos que podrían condicionar el crecimiento anual y situarlo en un magro 4% como mucho”, lo que sería terrible económicamente hablando pues aumentaría el desempleo e incidiría en una menor reducción de la pobreza. Habida cuenta que el capital es muy sensible y contrario a la intención latente de introducir políticas estatistas fracasadas en todo el mundo.
Por lo tanto aquí no caben medias tintas, pues se está con la democracia participativa que respeta la división de los poderes del Estado y la alternancia en el poder dentro de un concepto de desarrollo con justicia social, o se está contra ella. Sin embargo, hay muchos jóvenes gestores en los gobiernos locales con proyección hacia el futuro que no ven tan clara esta dramática disyuntiva, con el argumento de que ellos no le tienen miedo a la izquierda.


A estos políticos y gestores hay que decirles que nosotros tampoco le tenemos miedo a la izquierda, solo le exigimos que respete los principios democráticos. Porque si no terminarán de “tontos útiles” del chavismo humalista, y estaremos sujetos a perder nuestra soberanía, hipotecándonos a Cuba y Venezuela. Especialmente después de presenciar el ascendente poder del fraudulento presidente venezolano sobre Humala, quien fue prácticamente el que echó de la cancillería a Rafael Roncagliolo “por el pecado” de pedirle de la manera más tibia posible, que cumpla el acuerdo firmado en Lima por los miembros de UNASUR. Ahora reemplazado por la señora Eda Rivas, exesposa del excanciller Diego García Sayán quien luego fuera pareja sentimental del exhombre de Montesinos en el poder judicial, José Dellepiane ¿Otra montesinista en el entorno de Humala?

Es pues este el momento en que lo partidos que se dicen democráticos como Perú Posible deben decidir si ceden al chantaje del gobierno o se alinean con la democracia. Consideramos que lo políticamente correcto en este caso sería que Perú Posible se allane a una investigación en el congreso sobre las propiedades supuestamente de Toledo, pero compradas por su suegra. Igualmente los caviares de todos los pelajes también tendrán que decidir si apoyan la “reelección conyugal” o si se dicen tan demócratas apoyar al Frente Democrático Nacional como ya lo vienen haciendo el Apra y el PPC con Lourdes Flores a la cabeza, como muchos otros políticos y personalidades del país.

2 comentarios:

  1. Bajo el mando del nuevo Ministro de Economía, César Vásquez Bazán, la inflación cayó, pero no de forma sustancial. La tasa anual de inflación fue de 3398.6% en 1989. Los últimos meses de 1989 fueron usados en gastar las magras reservas internacionales para reactivar en algo la economía en vista de las prontas elecciones. Así, en marzo de 1990, las reservas internacionales eran de apenas 190 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  2. Pueden preguntarle a Alan por qué huyó como rata cuando terminó su primer gobierno??

    ResponderEliminar