Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

miércoles, 1 de mayo de 2013

PRONUNCIAMIENTO Por la Paz y la Democracia en Venezuela


c. Renzo Ibáñez en representación del Apra
PRONUNCIAMIENTO

 Por la Paz y la Democracia en Venezuela

Nosotros, ciudadanos venezolanos y peruanos indignados por los acontecimientos en Venezuela antes y después de las cuestionadas elecciones presidenciales que han llevado a una crisis política sin precedentes, y preocupados por la posibilidad de que en Venezuela se consolide un proyecto autoritario con repercusiones contra la paz y la democracia en el resto de nuestro continente, le comunicamos a las autoridades venezolanas en Lima y a la opinión pública lo siguiente:

  1. Nicolás Maduro es y seguirá siendo un presidente ilegítimo mientras que no haya un reconteo de votos sin las manipulaciones que el gobierno está imponiendo. El reconteo parcial y otras fórmulas ensayadas solamente ocultan su temor a hacer un proceso limpio auditado internacionalmente.
  2.  Los valores de la democracia y la libertad no son negociables. En cualquier país donde el poder judicial es controlado, los medios son clausurados arbitrariamente, el congreso amordazado y el órgano electoral no es imparcial no existe democracia, perdiendo de esta manera legitimidad y ser respetada como tal.
  3. Mostramos nuestro rechazo a la persecución política liderada por el oficialismo contra activistas de la democracia venezolana, así como el amedrentamiento sistemático de los ciudadanos, llegando hasta el extremo de amenazar con despedirlos de sus trabajos si es que no votan por el oficialismo.
  4. La UNASUR se ha comportado erráticamente al reunirse con el sólo propósito de darle legitimidad al régimen de Maduro. Sin embargo, el rechazo a su visita por los peruanos y venezolanos en el Perú ha dejado bien en claro que los latinoamericanos no reconocemos la dictadura venezolana como un modelo posible.
  5. Llamamos a todos los venezolanos en el Perú y a todos los peruanos que quieran colaborar con la causa de la democracia en Venezuela a activar desde las convocatorias que se organicen y desde las redes sociales para presionar a la clase política venezolana y peruana a apoyar a la oposición desde donde se pueda. Especialmente a todos los jóvenes buscando un lugar donde trabajar por la democracia.

Lima, 1 de mayo de 2013

Foro Juvenil por la Paz y Democracia en Venezuela