Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

jueves, 6 de junio de 2013

Multitudinaria Marcha por la Cultura [No al DS 54] 6.6.13. Por Hernán Hurtado

Mesías Guevara comunicando su respaldo a la iniciativa
por derogar el funesto DS 54 (Foto: Alejandro Martínez)
Multitudinaria Marcha por la Cultura entregó pronunciamiento a Comisión de Cultura del Congreso exigiendo que asuma sus funciones frente a la secuestrada institución tutelar del Patrimonio Cultural llamada ‘ministerio de cultura’. En este sentido solicitamos las medidas respectivas para que se derogue y quede sin efecto el letal Decreto Supremo 54-2013-PCM. Representantes del Colectivo Defensa del Patrimonio, ICOMOS, CEAR UNFV, Defensa de Puruchuco y artistas lograron audiencia con el congresista Mesías Guevara, titular de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, y se acordó que: 1. Viernes 7 de junio se reunirán para precisar los pormenores para sustentar en la Comisión la iniciativa de Derogatoria del nefasto decreto en mención y 2. Lunes 10 de junio rueda de prensa en el hall de los pasos perdidos en el Congreso presentando la iniciativa por la Derogatoria.
Rumbo al Congreso

Los organizadores agradecen de sobremanera la reafirmación de los participantes frente a esta abusiva norma del Ejecutivo y del mismo modo convoca a los que desde el escritorio se mantienen silentes e indiferentes.

Del mismo modo al cerrar la jornada se acordó una movilización de frente amplio para el lunes 24 de junio, 'Gran Marcha por la Cultura', teniendo en cuenta las siguientes comisiones [que son de carácter abierto y convocante]:

-Comisión de Organización
Hernán Hurtado, Patricia Díaz, Juan Pablo y José Fuentes

-Comisión de Prensa y Propaganda:
Fernando Carranza, Julio César Hinostroza, Paul Quispe, Rodolfo Sobarzo y Lola Maritza Cruz.

-Comisión de Logística
Iván Sánchez y Alejandro Gildemeister.


¡La 'repre' no nos intimida!
Actividades:
Jueves 13 a horas 3:00 pm en la UNFV, Gestión y legislación del Patrimonio Arqueológico: 'amenazas y oportunidades'. (Click para ir a Evento)

Jueves 20 a horas 5:00 pm en la UARM, Gestión y legislación del Patrimonio Arqueológico: 'amenazas y oportunidades'. (Click para ir a Evento)


MARCHA POR LA CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario