Pensamiento libre sin ideología es como coito asistido

martes, 4 de junio de 2013

PUCP: Decadencia del Socialismo del Siglo XXI 30.5.2013. Nota de José Pimentel

El día 30 de mayo se realizó el evento titulado “La decadencia del socialismo del siglo XXI” en la PUCP. A pesar de los percances logísticos que hicieron que el inicio del evento se retrase, a consideración propia, el evento resultó exitoso y permitió a la Oposición Venezolana y a ciudadanos peruanos afines dar su opinión sobre la situación actual en Venezuela y en otros países latinoamericanos en los cuales no se dan políticas democráticas claras. 

Dentro de los ponentes estuvieron líderes como William Dávila, diputado venezolano; Ángel Delgado, catedrático de la PUCP; Jorge Del Castillo, secretario general político del P.A.P.; Rafael Yamashiro, Secretario general del P.P.C.; Pierino Graziani, Líder de la plataforma Juventud por la democracia; y Paulina Faccini, Coordinadora del Comando Simón Bolívar en el Perú. Ellos dieron sus perspectivas y trataron de dar nuevas propuestas respecto a las políticas que se deberían dar en el país hermano.


Se le agradece la asistencia a los participantes y a los ponentes. Así mismo, se piden las disculpas del caso por la espera. El evento fue realizado por organizaciones civiles entre las que se encontraron Juventud por la Democracia, Red Virtual el Ojo Izquierdo y el Comando universitario de la PUCP. Sin más que decir, recalcar que esta es una iniciativa sobre todo juvenil en la cual se busca exigir que se respeten las libertades (de prensa, de cátedra, de elección, etc.) de nuestros hermanos latinoamericanos. Se agradece también el apoyo de la agrupaciones políticas de la PUCP quienes estuvieron presentes en el evento (UNES, Coherencia Universitaria, JotaCé, IU y CDE) y a la Facultad de Estudios Generales Letras, incluyendo al Decano, Dr. Pablo Quintanilla, por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario